Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Vive Burn Ibiza Experience Dj Residency 2013

Publicado: 11/09/2013

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desde Mixside os hemos ido contando paso a paso, la edición presente del Burn Residency en Ibiza, desde su convocatoria, pasando por los semifinalistas, finalistas y ganadores. Y ahora que está llegando a su punto final,  nos toca contaros, cómo  2 de los Dj’s ganadores han vivido y aprovechado esta oportunidad. Pero no sólo estuvimos con ellos, la experiencia Mixside #viveburnibiza comenzaba el viernes. Pistoletazo de salida en Pacha, donde la fiesta Insane llegaba fiel y puntual a su cita de los viernes del verano. Por la main room estaban programados John Digweed, Pleasurekraft, Coyu, RE.No y Kim Ann Foxman o  Fritz Kalkbrenner. Nosotros tuvimos la suerte de saborear gran parte del live de Fritz Kalkbrenner. El alemán transmite lo bien que le deben tratar en la sala, y lo bien que se siente él, en esta sesión. Estaba más que pletórico y sobreentregado, con un derroche de voz con sello inconfundible, y un inmejorable sonido que inundó Pachá por completo; y nos dibujó una sonrisa permanente durante el tiempo que estuvimos allí. Brazos en alto, buen rollismo generalizado; pero una pena no poder ver la sesión completa y perdernos el ya mítico Sky & Sand en directo.

Insane-Pacha-Ibiza

Fritz-Kalkbrenner-Pacha-Ibiza

Pero en Ibiza, son muchos los clubs, y muchas las programaciones, y falta el tiempo para poder disfrutar de todo. Así que dejamos a Fritz , al ambiente cálido, pulcro y fresco de Pachá; para trasladarnos a la oscuridad y la densidad del ambiente de club de Manchester, hecha realidad en Sankeys. El viernes estaba cerrada la sala de arriba, pero pudimos disfrutar de la terraza y de las salas de la planta de abajo. En la principal se celebraba la noche Flying Circus con un gran line up, como es habitual en la sala. Nosotros llegamos a ritmo de Steve Bug  del que pudimos disfrutar gran parte de su sesión, correcta, sin más aditivos. Para dejar paso a unos Audiofly que revolucionaron la sala en la primera parte de su sesión manteniendo el listón muy alto, miscelánea de sonidos y estilos que combinaron el tech y el minimal más potente. Única pega, la monotonía que se apoderó de la sesión en su tramo final. Abandonábamos el local cuando entraba en acción Robag Wruhme. Nos quedamos con ganas de verlo, pero había que guardar fuerzas para la agenda programada por #viveburnibiza para el día siguiente.

AudioFly-Sankeys-Ibiza

Sábado, tiempo para conocer a los ganadores del Burn residency 2013. Y qué mejor sitio que hacerles una entrevista viendo atardecer en el Café Mambo de Ibiza.

Cafe-Mambo-Ibiza

Puesta-de-sol-Cafe-Mambo-Ibiza

Ambos destacaron desde el principio. Tommy Kid (francés) sorprendió con su remix al propio Maceo Plex en el concurso de remixes, haciendo un remix de un tema del americano, que le hizo ganar por su originalidad y atrevimiento. Y Lea Dobricic (serbia) no se quedó atrás, sorprendiendo en la masterclass de Solomun, con una de sus producciones propias. Tanto Tommy, como Lea están aprovechando al máximo esta oportunidad que les brinda Burn Residency. Experiencia que ya les ha hecho cumplir el sueño de ganar una residencia en Ibiza durante todo el verano. Y en el caso de Lea, además, le ha permitido conseguir uno de sus sueños: pinchar en Monegros Desert Festival 2013. En Privilege están gustando mucho sus sesiones por su versatilidad y calidad. Y no descartamos verla, de nuevo como residente en la temporada que viene en Privilege. Ambos están llenos de sueños y proyectos futuros. Para conocerlos un poquito más, los sometimos a un mini test . Puedes ver las respuestas al “One test Mixside” aquí :  Lea Dobricic | Tommy Kid Ganadores @ Burn Residency Ibiza 2013

Lea-Dobricic-Tommy-Kid-ganadores-@-Burn-Residency-Ibiza-2013

Dejamos Café Mambo y a nuestros protagonistas, para ir a realizar una visita muy exclusiva a Privilege. Y digo exclusiva, por que pocas veces se tiene la oportunidad de ver el club más grande del mundo antes de la apertura de puertas. Por un lado majestuoso, y por otro como en una espera latente de bullicio y sonido, para poder lucir en todo su esplendor. Gracias a  Pat (prensa Privilege) anfitriona insuperable, hicimos un recorrido en el tiempo por la historia y los entresijos del club hasta llegar a la actualidad, donde cumple su 20 aniversario, renovada, con un sistema de iluminación y sonido exclusivo e impactante;  y  repleta de proyectos para continuar y cumplir otros 20 más. Son muchas las fiestas de renombre, y para todos los gustos que celebra el club, sobre todo la archiconocida Supermatxe o A state of trance, con un público muy definido y fiel.  Pero desde hace 2 temporadas la fiesta de Elrow Ibiza se ha colado en la reformada y renovada sala Vista Club y está teniendo un gran éxito. Y esta es la fiesta que nos tocó vivir Elrow singer mornig festival con Paul Ritch. Fiesta de las que es imposible que te dejen indifirente, sobre todo si es la primera vez que asistes. Torbellino de luz, color, confeti, locura y un sin fín de personajes y animadores, a cada cual más loco y divertido,  que hace que no quieras perderte ni un detalle de todas las performances y todo lo que pasa. Fiesta que va in crescendo, donde la risa esá garantizada 100 %. Te involucran en juegos, puedes buscar a wally y llevarte premios.. te facilitan que seas uno de ellos, regalando vales para comprar en los puestos habilitados pelucas, gafas luminosas, alas, sombreros imposibles, hinchables de piscina que vuelan por el aire…y así acaba todo el mundo practicamente disfrazado. Además, hay rincón especial para juegos como futbolín hinchable humano, juego de las sillas, enredos… Todo un show y una locura original y divertida en el que la música , aunque parezca mentira, no es la principal protagonista. Totalmente recomendado!

EL-Row-Privilege-Ibiza

Y todo lo bueno acaba, y nuestra esperiencia #viveburnibiza llegó a su fin el domingo donde hicimos nuestra última parada electrónica en el aeropuerto. Sí, porque en Ibiza todo es posible, y en el mismo aeropuerto se encuentra el Lounge Club más exclusivo del mundo: F*** Me, I’m Famous By Cathy & David Guetta, donde estábamos invitados, y donde nos trataron de lujo. Hasta la fecha es único en su formato, y en su localización dentro de un aeropuerto. Original idea que hay que agradecer a la empresa Areas, líder en restauración y retail; y que cobra vida y personalidad, gracias a Cathy y Guetta. Ambos han ideado toda la decoración y detalles desde el uniforme de las camareras rozando el pin up más sugerente, hasta las líneas minimalistas en decoración, el diseño de iluminación. Un multiespacio donde encuentra servicios de bar, comida, tienda, zona de relax,  rincón especial para dejar los peques jugando, música y dj. Un lugar que te haría olvidar que estás en un aeropuerto, si no fuera porque todas las vistas dan a la pista donde ves aviones despegando y aterrizando, cosa que también lo hace más especial y único . Y para aquellos que crean que con tanta distracción se pude perder el avión, nada que ver ya que hay pantallas con el estado e información de todos los vuelos. Pantallas en las que vimos que nuestro vuelo comenzaba el embarque. Tiempo de decir : Hasta la próxima!

Fuck-Me-I-m-Famous-Ibiza-Airport-Lounge-Club

Ibiza-Airport-Lounge-Club

Y hasta aquí podemos contar, porque ya sabéis aquello de.. “Lo que pasa en Ibiza, se queda en Ibiza .. 😉 ”

Facebook Burn Your mind

Twitter Burn

Sitio Web: Urban  Fire

Deja un comentario