Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Vuelve el Sónar de los «peques».

Publicado: 03/05/2010

Eventos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Tras el éxito de la edición del pasado año, vuelve a celebrarse la que será 2 ª edición de Sonarkids. Esta vez la cosa se adelanta y además tendrá un día extra de propina. Los próximos 12 y 13 de Junio en el MACBA y el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona serán las fechas escogidas para el goce y disfrute de los «peques» de la familia.

Artistas de gran renombre internacional se adaptarán al público infantil, y hasta la fecha, estos son algunos de los artistas confirmados:  el finlandés Jimi Tenor, The Pinker Tones (que harán una sesión especial con el nombre de The Pinker Selectors), el mallorquín Joan Miquel Oliver (líder de Antònia Font), el experto en rumba y gypsy-soul Txarly Brown, el proyecto de música tradicional catalana electrónica Electrotoylets, el beatboxer Markooz y los djs Undo, SeñorloboFeroz y El Chavo, entre otros, a parte de las actuaciones de dos compañías de baile: Unity Common y sus clases de Hip Hop y Brodas, que presentarán «Brodas Bros Snippet», una adaptación del espectáculo street-dance.

Una novedad que encontramos este año es el espectáculo “0 > 100”, donde L´Anella Cultural del Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat dirigida por el músico Guillamino colaborará junto a Sonarkids en una experiencia donde otros músicos, y de forma simultánea, participarán desde otras ciudades catalanas conectadas con el centro de operaciones, que será la ciudad de Barcelona, invitando a toda la gente que se traiga su propio instrumento para el evento en cuestión. Koulomek en Granollers, Cauto en Lleida, Drome en Olot y Guillamino desde Barcelona serán los protagonistas de este divertida experiencia.

A parte de todos esto y al igual que el año pasado, las experiencias creativas también tendrán un papel importante con actividades y talleres para el disfrute de padres e hijos. Así encontraremos un taller de diseño y transformación de ropa llevado a cabo por el diseñador de moda catalán Josep Abril, la participación de Jordi Labanda y sus dibujos, que serán coloreados por los niños,  un espacio ideado por la pareja de diseñadoras SirenaConJersey para la customización de bolsos de algodón, un taller de arquitectura y construcción y otro  de street art dirigido por el artista urbano Lolo o la aproximación al arte contemporáneo a través del propio cuerpo, propuesta por los artistas Jordi Ferreiro y Fito Conesa.

Por último, se repetirán los exitosos talleres de beatbox con Markooz y de djs con Microfusa y volverán los circuitos de skate y fingerskate de la mano de Eina Skateboards y Fingerpark que tan buena acogida tuvieron el año pasado.

Más info: http://www.sonarkids.com/es/index.php

Deja un comentario