Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

VV.AA. – Addicted To Low Frecuencies (Productos BMM)

Publicado: 22/04/2010

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El label madrileño Productos BMM está de enhorabuena, y es que ya ha llegado a las 50 referencias; y para celebrarlo nada mejor que publicar el primer recopilatorio del sello, incluyendo cortes inéditos tanto de artistas ya consagrados dentro de la plataforma, como de nuevas promesas que tienen mucho que decir.

La amalgama de estilos es enormemente amplia, algo que no nos viene de nuevas, después de haber seguido la trayectoria de este sello, y comprobar que en sus filas tienen cabida desde el techno mas contundente hasta los sonidos minimalistas, pasando por el tech house festivo, el house progresivo, la electrónica mas exploratoria o el post trance psicodélico.

Para esta ocasión, y como buena fiesta que se precie, se han centrado en los ritmos más bailables, aunque en algunos puntos con matices; y se ha dejado de lado el sonido más minimalista, tan minusvalorado en los últimos tiempos (entiéndase el juego de palabras).

De esta forma, encontramos a algunos de los artistas más fieles al label, como el español Luis Noic, que también fue el primero en publicar en formato largo dentro del sello, y que nos ofrece el track Hardopusem, una muestra de techno oscuro y afilado, y lleno de toques atmosféricos, algo que es seña de identidad en las producciones de este artista.

Otro de los nombres más frecuentes del label es el del francés Minimat, que deja de lado su lado más minimalista para esta compilación y nos regala el tema My Dream, The Peace; que sigue la senda del techno psicodélico, combinado con toques industriales y enérgicos al estilo Vitalic o, sobre todo, Alter Ego.

También hacen su aporte, para este recopilatorio artistas como DJ Jaimy, que colabora con Nightmare; un corte de electro tech con aires añejos; o Alberto Kano con una aportación llamada Critical Demential y que parece moverse hacía un tech house festivo y de toques tribales.

Además, encontramos unas cuantas piezas facturadas por lo que parece ser la futura escudería del label, como Faceless Nation, del joven ucraniano Alex M.I.F., que parece moverse con agilidad entre las aguas del house progresivo al estilo Sasha; o el húngaro Lec, que homenajea al techno de aires hardcoreros y old school con su divertido White Knight, así como el rumano Avirra, que nos trae Level 5, una pieza de tech house plagado de groove y psicodelia.

Desde Colombia, el DJ Juan Mar, nos hace bailar hasta la extenuación con el tech house contundete, al estilo Drumcode, de Capsula Del Tiempo; y desde Italia, Riccardo Sabatini hace lo propio con su tema Caoshsh, pero tirando de un tech house mas festivo al estilo holandés que nos ha dado a concoer artistas de la talla de 2000 And One, Anton Pieete o Shinedoe.

Y para rematar la faena tenemos, por un lado, el también italiano Tony Kairom que se encarga de proporcionar el toque más elegante del recopilatorio, gracias al tech house sumamente deep y con arreglos jazzísticos de Na Scialamu; y el serbio DJ Gruja, que da el toque gamberril con …And Roll, un tema donde el tech house toma colores nu raveros, con homenaje a Daft Punk incluido, gracias a ese juego de guitarras sintéticas y distorsionadas.

La verdad es que este gran label nacional se ha lucido con este recopilatorio, lleno de tracks bestiales y de los que ninguno tiene desperdicio. Una celebración por todo lo alto y que esperemos que se repita cuando alcancen el centenar de referencias.

Tracklist: VV.AA. – Addicted To Low Frecuencies (Productos BMM)

01.DJ Juan Mar – Capsula Del Tiempo
02.Alex M.I.F. – Faceless Nation
03.DJ Jaimy – Nightmare
04.Alberto Kano – Critical Demential
05.Luis Noic – Hardopusem
06.Avirra – Level 5
07.Tony Kairom – Na Scialamu
08.Lec – White Night
09.Minimat – My Dream, The Peace
10.DJ Gruja – …And Roll
11.Riccardo Sabatini – Caoshsh

2 comentarios a “VV.AA. – Addicted To Low Frecuencies (Productos BMM)”

  1. […] sin darnos a tiempo a saborear el gran recopilatorio con el que celebran su medio centenar de referencias, el label madrileño Productos BMM, ya nos […]

  2. […] El label madrileño Productos BMM, llega a su referencia numero ochenta, que se dice pronto, y para celebrar este aniversario tan especial, nada mejor que publicar un nuevo recopilatorio, tras aquel Addicted To Low Frecuencies, donde se representaba lo más granado del sello. […]

Deja un comentario