Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

VV.AA. – CD Twelve – Presented By DJ Hell (2010, International Deejay Gigolo)

Publicado: 22/04/2010

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los seguidores del sonido facturado desde el sello International Deejays Gigolo, el mismo que lidera el avezado y carismático Helmut Geier, más conocido como DJ Hell, están de enhorabuena y es que el próximo mes de Junio se lanzará un potente y extenso recopilatorio desde el label germano.

Y es que, tras el éxito de crítica y público cosechado tras lanzar ese doble LP que es Teufelswerk, el pasado año; este artista sigue pensando a lo grande y nos ofrece una triple recopilación bajo el título de CD Twelve, sin dudas una de las recopilaciones más ambiciosas que nos ha llegado desde el sello germano.

Se trata de un recopilatorio donde el propio Hell está interesado en mostrar hacia donde ha ido y, sobre todo, hacia donde se dirige su interés por la música electrónica, reuniendo en esos tres discos una amplia selección de cortes que ya publicó el pasado año en su eminente label, además de diecisiete tracks inéditos.

Entre los estandartes de la escudería Gigolo encontramos algunos temas realmente electrizantes y muchos de ellos ya conocidos por la mayoría de nosotros, como el Hard To Find de Peter Kruder, el Hot Chocolate In The Milky Way de Anthony Rother, el House Music de Kikumoto Allstars, el Shame de Diskokaine o el My Montage de Sei A.

Son muchos los artistas nuevos y no tan nuevos, dentro de la tropa Gigolo, que ponen su aporte al recopilatorio; como Snuff Crew, que nos ofrece el electro de No More Fun; Makossa & Megablast con el divertido y cálido Soy Como Soy; Mugwump con Die Nacht Ist Kuhl, Psychonauts con la revisión que Naum Gabo ha hecho de su Take Control; la simpar Marascia, que nos trae el electrificante I Piss You o los siempre sorprendentes UHU que se encargan de la parte más introspectiva y exploratoria, a través de Faster Speedias.

No sería de recibo el omitir la presencia de curiosidades tan atractivas como el old school de Hot, revisión que Christian Prommer ha realizado junto a Ivano Coppola; el homenaje que David Keno hace a Chic con Upside Down; el techno festivo aportado por el ex LFO, G Man, acompañado de Kusserow, que nos regala el divertido y ravero New Vs Old; o la cuanto menos curiosa remezcla que se han metido, entre pecho y espalda, los hermanos Dewaele, como Soulwax, del Fifth Of Beethoven, la misma composición que Walter Murphy realizó para la banda sonora de Saturday Night Fever.

El propio Hell hace acto de presencia con dos de los mejores cortes de su Teufelswerk, aunque bajo el disfraz de grandes remezclas, ambas ya conocidas por todos nosotros. Por un lado el remix que Henrik Schwarz realizó del maravilloso The Angst; y por otro una de las revisiones que Carl Craig ha hecho del U Can Dance, el tema en el que colabora Brian Ferry, líder de la clásica formación Roxy Music.

Pero el señor Geier también nos quiere mostrar su faceta de remezclador y nada mejor que la revisión que efectúo del Lose You de Peaches, una buena muestra de hasta dónde puede llegar este artista.

Este recopilatorio también sirve para mostrarnos la savia nueva que nos llega desde el label, como Axel Boman, que se mueve por el lounge electrónico gracias a Azteca; Hard Ton, que aporta el exquisito y psicodélico Forever No More; el emergente vienés Skwerl con el adictivo Liron; o el proyecto neoyorquino Vinyl Life que nos ofrece el tema más curioso de la obra, donde se atreve a jugar con uno de los grandes clásicos de Kraftwerk que rodean un Good Life transformado a modo hip hop.

Son muchos los cortes que me dejo en el tintero, pero puedo asegurar que ninguno de ellos tiene desperdicio; y que la escucha y disfrute de cada uno de los tres volúmenes que componen esta ciclópea obra merecen la pena.

Como decía este recopilatorio nos será ofrecido en Junio, así que los fans del famoso label y de la buena electrónica en general, ya pueden ir preparando un buen sitio en su estantería para esta gran obra.

Tracklist: CD Twelve – Presented By DJ Hell (International Deejay Gigolo)

CD 1:

01.David Keno – Upside Down
02.DJ Linus – Are You Ready
03.Walter Murphy – Fifth Of Beethoven (Soulwax Remix)
04.Diskokaine – Shame (Skatebard Remix)
05.Marascia – I Piss You
06.Fagget Fairys – Feed The Horse
07.Snuff Crew – No More Fun
08.Psychonauts – Take Control (Naum Gabo Remix)
09.Axel Boman – Azteca (Bitch Dub)
10.Oliver Ton & Ronald Cristoph Feat. Uemit Uergen – Joint Venture
11.Vinyl Life – Goodlife It’s More Fun To Compute
12.UHU – Faster Speedies

CD 2:

01.Nick Coleman – This City I Love
02.Makossa & Megablast – Soy Como Soy (feat. Cleydys Villalon)
03.Skwerl – Liron
04.Peaches – Lose You (DJ Hell Remix)
05.Peter Kruder – Hard To Find
06.G Man Vs. Kusserow – New Vs. Old
07.Ivano Coppola & Christian Prommer – Hot (Christian Prommer Jam Mix)
08.Sei A – My Montage
09.Herman Schwartz – All Alone
10.Ken Haywakawa – Trip To Amsterdam (Chromotic Version)

CD 3:

01.Oliver Ton Feat. Idevet – Hasta El Fin (Tony Lionni Remix)
02.Hell Feat. Brian Ferry – U Can Dance (Carl Craig Remix V.2)
03.Mugwump – Die Nacht Ist Kuhl
04.Lenoir & Meriton – The Spirit
05.Kikumoto Allstars – House Music
06.Crazy Sonic – One Way Ticket
07.Hell – The Angst (Henrik Schwarz Remix)
08.Anthony Rother – Hot Chocolate In The Milky Way
09.Hard Ton – Forever No More
10.Minitel Rose – Better Day Part II

2 comentarios a “VV.AA. – CD Twelve – Presented By DJ Hell (2010, International Deejay Gigolo)”

  1. […] anunciábamos,  desde esta misma web, el próximo lanzamiento, anunciado para el mes de Junio, de CD-Twelve, disco del que también […]

  2. […] vienés Skwerl, del que ya conocimos una muestra de su talento gracias al track que ha incluido en la última compilación del label alemán, que está a punto de ver la […]

Deja un comentario