Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

VV.AA. – CD Twelve Samplers (2010, International Deejay Gigolo)

Publicado: 10/05/2010

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ya anunciábamos,  desde esta misma web, el próximo lanzamiento, anunciado para el mes de Junio, de CD-Twelve, disco del que también hacíamos un exhaustivo analisis y que supone el recopilatorio más ambicioso del sello International Deejay Gigolo. Como ya indicabamos, esta obra se compondrá de tres esplendidos cds, incluyendo temas inéditos y otros ya conocidos, seleccionados de entre todos los que nos han llegado desde la plataforma liderada por DJ Hell, en los últimos tiempos.

Pues para ir abriendo boca, ahora nos llegan dos samplers, con algunos de los nuevos temas incluidos en ese triple cd, y que supone un avance para todos los que tengan ansias de escuchar el contenido de tan ciclópea obra.

El primero de los samplers incluye temas tan divertidos y pisteros como el Soy Como Soy del austriaco Marcus-Wagner Lapierre, con su proyecto Makossa & Megablast, que ha confeccionado un track de tech house enérgico, combinando toques psicodélicos y tribales; y la voz de Cleydys Villalon poniendo la nota vibrante a través de un estribillo que seguro se oirá mucho este verano en las mejores pistas de bailes.

Este primer sampler se completa con un autentico bombazo, que ya hemos oído en algunas pistas de baile, como es el Hall Of Shame de Diskokaine, y que viene bajo remezcla del noruego Skatebard. Nos encontramos con un trallazo pistero como pocos, que se mueve entre el electro tech y el techno psicodélico, con un aire nu energy, todo ello acompañado por unas bestiales percusiones y una melodía sintetica que nos hace pensar en el It’s No Good de Depeche Mode. El resultado es un autentico rompepistas listo para poner todo tipo de salas patas arriba

El segundo de los samplers incluye otros tres de los temas que incluye el álbum, empezando por el australiano Nick Jones, y su This City I Love, que es una tremenda y épica pieza que se introduce en el tech house atmosférico y muy bailable, mezclando toques orquestales más clásicos y elementos jazzísticos, destacando unos místicos coros; con lo que el resultado es una bailable y divertida pieza que hará temblar los mejores dancefloors.

Otro de los cortes incluidos en esta segunda parte es el Are You Ready? del germano DJ Linus, que nos ofrece una pieza que supone un autentico homenaje al house mas clásico llegado desde Chicago, con reminiscencias al sonido de gente como Larry Heard o Marshall Jefferson, pero con ese toque europeo que caracteriza al house hecho en esta parte del mundo.

El último de los tracks que ocupa este segundo sampler viene de mano de un viejo guerrillero de la casa Gigolo, el alemán Herman Schwartz, que, con All Alone, inspirado en el clásico I Need A Friend, de Farley Funkin Keith, también se decide por echar la vista atrás e introducirse por los terrenos del sonido old school, aunque esta vez más cercano al tech house y al acid, acercandose al sonido facturado por gente como Phuture o Adonis, pero también con toques al sonido cósmico made in Underground Resistance, así como profundos arreglos orquestales.

Dos estupendos maxis que nos sirven para hacernos una idea de la grandeza de ese recopilatorio con el que DJ Hell y su ilustre plataforma nos piensa sorprender en breves.

Tracklist: CD Twelve Samplers (International Deejay Gigolo)

Part 1:

01.Makossa & Megablast – Soy Como Soy (feat. Cleydys Villalon)
02.Diskokaine – Hall Of Shame (Skatebard Remix)

Part 2:

01.Nick Jones – This City I Love
02.DJ Linus – Are You Ready?
03.Herman Schwartz – All Alone

Deja un comentario