Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

VV.AA. – Making Contakt Soundtrack (M_nus, 2010)

Publicado: 01/04/2010

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Como ya se anunció desde Mixside, el dvd del documental mostrando la gira de celebración del décimo aniversario del label M_nus, el sello que lidera el genio canadiense Richie Hawtin, y que tuvo lugar durante el 2008, vio la luz a finales del pasado mes de Febrero.

Pues bien, ahora toca hablar de la banda sonora de este film, que ya está disponible en forma de recopilatorio, con tracks de artistas emanados de la factoria M_nus, como no podía ser de otro modo, aunque también se incluyan cortes llegados desde Plus8 o de algún otro sello.

La primera de las sorpresas nos las encontramos con la presencia de uno de nuestros mayores valores nacionales, nada más y nada menos que Alex Under, que aporta su grano de arena con ese temazo que es El Encuentro, previamente publicado en Plus 8, dentro del genial EP Collage, y editado por el propio Hawtin, para la ocasión.

Otra sorpresa viene de tierras italianas, y es que mr. Plastikman ha decidido que la divertida remezcla que Uto Karem hizo para el Designer Beaver del también italiano The Selph, sea incluido dentro del tracklist de este soundtrack. Pero hay que destacar que este mismo maxi fue publicado el pasado año en el sello español Suara, del que es propietario ese otro gran valor de la electrónica nacional que es Ivan Ramos, más conocido como Coyu.

Y también nos deja la boca abierta la inclusión de un autentico clásico, concretamente uno de los primeros cortes publicados por Plus8, el label que fundaron Richie Hawtin y John Acquaviva, a finales de los 80. Se trata del Technarchy de Cybersonik, proyecto tras el que se esconde el propio Hawtin, desatando su vena mas techno hardcore y ácida, emulando al mejor Joey Beltram.

También han tirado de sellos como el alemán Snork Enterprises, del que toman prestado el Forward Funk de Monkey B, alías del joven dj y productor argentino Joaquín Vismara, un corte de tech funk sideral y robótico, muy deudor del electro old school.

Por otra parte, los aportes desde Plus8 también son realmente atractivos y es que, además del tema de nuestro Alex Under y el clásico anteriormente mencionado, nos encontramos con dos enormes hits como el Shadowtalk de Bryan Zent y el archiconocido Bloody Cash de Marco Carola, que muestra el lado más divertido de este productor italiano, el cual parece aflorar cuando publica para este sello.

El resto del tracklist presenta cortes llegados del propio M_nus, y muchos de ellos, de manos de auténticos estandartes del label como Marc Houle, que nos ofrece el genial On It, Heartthrob, que está presente con el nada lento Slow Dance o JPLS, que hace acto de aparición con Combination 03.

Y parte de la tarta, también es repartida en torno a algunos de los artistas que más están dando que hablar dentro de las filas del label canadiense, durante los últimos tiempos, como los brasileños Click Box, que aportan Wake Up Call, el italiano Fabrizio Maurizi, que aparece en el soundtrack con I Don’t Mind y el argentino Barem, que pone su granito de arena con Tres De Niul.

Sin dudas, este cd supone el complemento ideal para la banda sonora de un archivo que resume la increíble y estupenda vida de uno de los mas importantes sellos de la electrónica universal.

Tracklist: Making Contakt Soundtrack (M_nus, 2010)

01.Heartthrob – Slow Dance
02.Cybersonik – Technarchy (Remastered 2008)
03.JPLS – Combination 03
04.Marc Houle – On It
05.Bryan Zentz – Shadowtalk
06.Click Box – Wake Up Call
07.Monkey B – Forward Funk
08.Fabrizio Maurizi – I Don’t Mind
09.Barem – Tres De Niul
10.Marco Carola – Bloody Cash
11.The Selph – Designer Beaver (Uto Karem remix)
12.Alex Under – El Encuentro (Richie Hawtin edit)

2 comentarios a “VV.AA. – Making Contakt Soundtrack (M_nus, 2010)”

  1. #1 » Tony Vercetty dijo el 06/04/10 a las 12:48 pm:

    Lástima que el re-edit de el encuentro, dure tan solo 3minutos 🙁

    Buena compilación 🙂

  2. #2 » NachoDuff dijo el 10/04/10 a las 2:08 pm:

    Opino lo mismo… el edit es demasiado corto… El Encuentro se merece mucho más!!

Deja un comentario