Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

V.V.A.A. – All Night Long EP 1 (2009, Aus Music)

Publicado: 18/05/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

vvaa-all-night-longLa última publicación de Aus Music, el label de Will Saul, es un recopilatorio de varios artistas que ha visto la luz el pasado 16 de Mayo en formato de doble cd. El primero de ellos es una colección de tracks inéditos que incluye auténticas joyas como Martyn – «For Lost Relatives» o el «Going Going Gone» de Mymy, y que se venderá conjuntamente con la versión mezclada, es decir, en formato sesión. Sin embargo, el Ep que ahora nos ocupa es el adelanto a dicho disco, un adelanto que incluye cuatro de los temas más destacados incluídos finalmente en el recopilatorio y que merecen un lugar en nuestra web.

Abre el disco el ya nombrado «Going Going Gone» de Mymy (Cocoon Recordings, Wagon Repair), un track de tech house muy deep, en la línea a la que estos productores nos tienen acostumbrados, dibujando paisajes sonoros de una belleza sublime, cuyo poder evocador se hace tan palpable que parece transportarnos a una cálida puesta de sol veraniega, sobre el infinito mar. Un track lleno de emotividad, donde la melodía se desmarca como el elemento principal y fundamental en esta joya de arquitectura sonora. Will Saul, el capo del sello, acompañado de  Tam Cooper, hacen un excelente trabajo en «Heatwave», tech house muy melódico, con algunos adornos vocales y una melodía que lo cargan profundidad y emotividad. «Heatwave» suena a old school, nos transporta hasta al New York de la década de los 80, donde se facturaba el house más romántico y elegante, digno sucesor del sonido disco que marcó aquella ciudad.

«Lab» es la aportación de Lee Jones, uno de los productores que están más en boca de todos en los últimos tiempos. Este productor apuesta por un tech house más desnudo y minimalista, rechazando la melodía y la profundidad de sus predecesores, para dar cabida a sonidos retorcidos y subliminales, más propios del minimal techno. Lo cierto es que «Lab» es una pieza curiosa, muy elaborada, que se retuerce incontables veces sobre si misma para dejarnos en el mismo lugar. En mi opinión, el track no termina de encajar en los paisajes sonoros que presentaba hasta el momento el disco. «Tubular» , firmado por el productor Shur-I-Kan, nos presenta de nuevo melodías ensoñadoras y planeadoras, recuperando la estela perdida en «Lab», con un tech house cercano por momento al house más electrónico y a las melodías más poperas. Un trabajo de gran armonía este «Tubular», que ensalza los momentos melódicos y los elabora al máximo.

Este adelanto de «All Night Long» del sello Aus Music es una clara muestra de lo que nos encontraremos en el doble disco. House de calidad, elegante y abierto a nuevos sonidos y formas electrónicas, como demuestra el ecléctico tracklist que presenta. Pronto tendremos el disco al completo en las páginas de www.mixside.com.

Tracklist.-

1. Mymy – Going Going Gone

2. Will Saul & Tam Cooper – Heatwave

3. Lee Jones – Lab

4. Shur – I – Kan – Tubular

Deja un comentario