Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

VV.AA. – Baile (2009, Sei Es Drum)

Publicado: 01/07/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 12 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

baileAhora que llega el verano, es el momento en el que esas producciones de techno house, con toques latinos y patxangueros, que tanto amor-odio despiertan, empiezan a aflorar en mayor o menor medida, sobre todo después de contemplar el resultado acaecido, a raíz del éxito de temas como el Heater de Samim, el Hay Consuelo de Pier Bucci, el Una Rosa de Niconé o, mas recientemente, el de La Mezcla de Michel Cleis, que esta siendo pinchado hasta la saciedad en las salas mas cool del globo.

Pues bien, uno de los defensores de esta techno patxanga, otrora gran adalid del microhouse, es Ricardo Villalobos, que no quiere quedarse a verlas venir, y da un paso mas allá hacía el bizarrismo musical, con otro trabajo que tiene toda la pinta de éxito ibicenco, y es que, lejos de ponerse a pensar en hacer algo minimamente decente, se ha decidido a coger por banda a Los Updates, el proyecto apadrinado por el mismo, y confeccionar un tema que ocupa la cara A de un maxi, publicado en el afamado label alemán Sei Es Drum, orientado, explícitamente, a las pistas estivales.

Baile, que es como se llama el tema que el propio Villalobos confecciona, con la inestimable ayuda de Los Updates, es una autentica payasada musical, que toma elementos de ese microhouse del que fue abanderado, pero con un toque de electro pop desenfadado. Pero lo que realmente llama la atención de este corte es la parte vocal, en la que Los Updates parecen reírse de los típicos temas del verano, esos que todo el mundo sigue hasta la saciedad, con una letra irreverente y que puede resultar bastante divertida si se toma como lo que es, una broma musical sin mas pretensiones.

Hay que estar muy atentos a la letra, por lo menos para echarse unas risas, incluso parece lanzar un mensaje contra el consumo de drogas, algo que parece impensable viniendo de nuestro amigo Villalobos, cuya afición por esas sustancias es mas que conocida.

La cara B la ocupa Caminando, un tema del alemán Frank Heinrich, mas conocido como Reboot, que sigue por la onda de mezclar techno house con sonidos populares latinos, aunque en este caso, el germano parece tomárselo mas en serio que su compañero de vinilo.

Se trata de un corte de tech house de toques tribales, bastante divertido, y con curioso momento protagonizado por una canción ligera brasileña, versioneada por la gran Nina Simone, y que descoloca al oyente después de las frenéticas bases que le precedían, y sigue descolocando cuando dichas bases vuelven a aparecer a destiempo, dando como resultado un extraño resultado.

La seriedad de este segundo corte contrasta con la chabacanería del corte de Villalobos, aunque es recomendable escuchar ambos, aunque estoy seguro que tanto el uno como el otro van a dar mucho que hablar durante este verano.

Tracklist: VV.AA.: Baile (Sei Es Drum)

A1: Ricardo Villalobos Feat. Los Updates – Baile
B1: Reboot – Caminando

Y aquí teneís el susodicha tema, ahora a opinar:

http://www.youtube.com/watch?v=mBpmjCXdsA8

12 comentarios a “VV.AA. – Baile (2009, Sei Es Drum)”

  1. #1 » Tonyvercetty dijo el 01/07/09 a las 8:16 pm:

    !?!??!?!?!??!?!?!?!??!?!?!? He puesto a reproducir el vídeo para escuchar el tema mientras leía la noticia… y se me ha quedado la cara de >_0
    No me esperaba eso… sinceramente, estaba esperando algo oscuro, y underground, no se, una línea de bajo penetrante con una micro melodía a base de esos sonidos que te hacen quedarte con la mirada perdida en la pantalla mientras escuchas el tema….
    Por un momento pensé que el link estaba mal o algo xDD

    «Bizarrismo musical» no lo podrías haber definido mejor.

    Yo creo que esto ha nacido en una mañana de reenganchote con algunos colegas suyos… y se debieron partir tanto la caja, que decidieron sacarlo en disco….

    Espero poder escuchar el segundo tema 🙂

  2. #2 » AFX dijo el 01/07/09 a las 11:25 pm:

    Oh dios mio, no puede estar pasando!!!

    Joder, que este tío hizo obras de arte exquisitas, de la talla de Dexter, Easy Lee, Miami, Ichso, Hireklon…

    ¿Tanto mal hacen las drogas? No me lo creo… seguro que ha lanzado esta grandísima mierda para partirse el culo de risa del personal, porque ¿que otra explicación cabe?

  3. #3 » Organico dijo el 02/07/09 a las 12:51 pm:

    Apuntar que el tema de Villalobos es una remezcla de un grupo chileno de los 80 que se llaman emociones clandestinas, ahi teneis el original que por lo visto en su dia fue un hit (apuntar que el en la remezcla se inventa la parte final de la letra para mas regocijo suyo imagino ajaja)

    http://www.youtube.com/watch?v=mmYnGIlsjdk

    Y la verdad, con las cosas que es capaz de hacer este señor, parece que le diverte mucho hacer un cutre tema para que la gente le ria la gracia en Ibiza. De hecho en la apertura de cocoon me dijeron que cerró con este tema…Y lo peor de todo esque lo va a pinchar toooodo el mundo y nos vamos hartar de oirlo.
    A salido un nuevo estilo baile pero vaya castaña oiga!

  4. #4 » NachoDuff dijo el 02/07/09 a las 2:47 pm:

    Hombre… el track tiene su gracia… pero musicalmente es una basura… No cabe duda que es una broma del señor Villalobos y que, excepto los muy frikis o nerds, la gran mayoría del público lo bailará…

    Se trata de la versión de la canción del verano en clave techno… premio que se llevará de calle por lo absurda de la propuesta en si misma…

  5. #5 » Organico dijo el 03/07/09 a las 8:33 am:

    Que solo los freaks y nerds no se lo bailaran?Pues ya te digo que en el cierre de cocoon lo puso y la reacción de la gente no fué precisamente buena por lo visto…pero claro , en cuanto se empiece a oir y se sepa que es de Villalobos, seguro que la gente lo empieza aceptar. Pero mas que bailar, veo a la gente haciendo el tonto cantando la cancion y riendose , vamos igual que cuando ponian el chiki chiki en la verbena hace un tiempo.Acepto y entendia que temas como heater se convirtieran en tema del verano otros años (Aunque me pareciera la orterada del siglo),pero este no,bueno si lo entiendo, que lo firma un tio que esta de moda entre la masa , si lo hubiera hecho otro no se le prestaria tanta atención y no lo pincharia nadie…no le veo digno ni para la «prestigiosa» categoria de cancion del verano…

  6. #6 » NachoDuff dijo el 03/07/09 a las 12:25 pm:

    Pues yo lo he vivido en directo tb, en la terraza del hotel silken, en la fiesta de net28 y Barraca Music, el set de Danny Fiddo comenzó con este track, y la gente si que lo bailaba… Y creo que lo acabará «bailando» la gran mayoría, lo que no quiere decir que sea un buen tema… sino todo lo contrario… Normalmente el gusto masivo es bastante deficiente…

    Salu2

  7. #7 » sebastiano pascali dijo el 06/07/09 a las 7:17 am:

    meda gracia

  8. […] Como ya os anunciamos, el disco lo completa la remezcla de Ricardo Villalobos, quien debió sentirse en su salsa al remezclar un track como el que nos ocupa. Lo que hace el genio chileno es minimizar el elemento tech house, sin perder en absoluto el groove original, al que añade esquléticos elementos percusivos, y recrearse hasta 14 minutos con el elemento jazzístico, llevando un paso más allá la, ya de por si, genial interpretación de Wareika. Una nueva muestra de que, a pesar del paso del tiempo, Ricardo sigue siendo un auténtico maestro de la producción, eso sí, solo cuando quiere o le apetece. […]

  9. #9 » Justin Chaos dijo el 24/08/09 a las 2:23 am:

    JAJAJAJAJA!!!
    Es genial, me he partido

  10. […] Los Updates, con los que pertrechó esa suerte de broma musical, de dudoso gusto, llamada Baile; aunque para esta colaboración con Barraca Music, parece haber dejado de lado los experimentos con […]

  11. #11 » Johanna dijo el 05/12/09 a las 11:06 am:

    Este tema es fantasticamente Pshicoldelico

  12. #12 »   Top 10 Tracks 2009  | Mixside dijo el 15/12/09 a las 12:08 am:

    […] 9.- Reboot – Caminando (Sei es Drum) […]

Deja un comentario