Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

V.V.A.A. – Cocoon Compilation I

Publicado: 30/06/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

 

cocoon-compilation-iYa ha llegado a nuestras manos la enésima compilación anual de Cocoon, esa que nos avanza cuales son los tracks que más van a sonar esta temporada estival en Ibiza, en las míticas noches que el label alemán propiedad de Sven Vath regenta en la legendaria Amnesia. 

El disco se abre con “Firefenix” un trabajo en clave techno de big room, fabricado por una de las artistas más en boca de toda el mundo a día de hoy, Cassy Britton. Será una de las armas de Sven esta temporada, y también de cualquier dj que quiera poner patas arriba la pista de baile. Un temazo que, sin aportar nada nuevo, consigue ponernos a bailar como locos.

EMT nos ofrecen con “Extra Lunch”, un track de tech house, con una evocadora atmósfera que bebe directamente de la inspiración detroiniana, unas vocales usadas como un instrumento más en el global del tema, un ritmo tremendamente groovy y más relajado que “Firefenix”. Un track perfecto para encaminar el disco hacia sonidos más minimalistas, como los que nos ofrece Jon Gaiser, uno de los discípulos más aventajados del maestro Richie Hawtin. “Am I” es la propuesta del agente M_NUS en este recopilatorio,  un track muy en su línea, música subliminal, repetitiva, hipnótica donde todos los elementos forman un conjunto muy superior a la suma de sus partes. Un track que respira por sí solo y hasta parece cobrar vida. 

Los cortes cuatro y cinco los ocupan dos de las figuras más respetadas del panorama deep tech house de la actualidad, uno de ellos es canadiense y el otro alemán. El primero de ellos es Guillaume and The Coutu Dumonts, uno de los productores más admirados y respetados por gente como el propio Vath, Villalobos o Luciano. “Night in kage” es puro sonido Guillaume, un estilo propio que ya ha sentado cátedra. Un sonido tremendamente melódico, adornado con muchas precusiones y un desarrollo perfecto. Otro temazo made in Guillaume.”Brazil” es la propuesta del Johnny D, un tema que se inspira en las percusiones del país del que toma el título, para obsequiarnos con otro revienta pistas de puro sonido Manheim.

“Drunken Slumber” es el track de Kabuto, un track lleno de sonido post-trance, muy en la línea Border Community y también Cocoon. Uno de esos tracks que al kaiser le encantan para calentar a la pista de baile, rumbo al siguiente super-hit. La pieza que los geniales Kollektiv Turmstrasse aportan lleva por título “Track 1 12” y sigue el sonido atmósferico, post trance de Kabuto. Una pieza minimalista en un principio y cargada de melodía y belleza en su segunda mitad.

De la mano de Lauhaus nos adentramos en la recta final del disco, “Back to Ipanema”, una nueva referencia a Brasil, es puro groove y sonido tech house. Tremendamente adictivo y bailable. Radioslave también aporta su granito de arena con “Na Und”… Nada nuevo del capo de Rekids, que sigue demostrando que su saco de temazos no tiene fondo. “Kurzweil” es la apuesta de unos Secret Cinema en estado de gracia, un track muy detroiniano que también recuerda al gran sonido de gente como The Youngsters… ¡Qué gozada! El track nos devuelve a ese nexo entre Berlín y Detroit, entre The Music Institute y Tresor….

Timo Maas hace lo que mejor sabe hacer ultimamente, sacarse de la manga un temazo de techno Big Room… Nada nuevo ni mejor que su pasado “Subtellite”, “Jetstream” no me acaba de convencer… El cierre del disco corresponde a Tim Green, quien tampoco aporta nada nuevo más que otro tema de techno para las masas que Cocoon se encargará de convertirlo en un hit.

En resumen, estamos ante un buen disco pero que tiene importantes altibajos y del que, en mi opinión, sobraban algunos temas… Los fans del sonido Cocoon a buen seguro que lo consideran interesante… Es el sonido de esta temporada… No lo olvidéis. 

Tracklist

Cassy Briton – Firefenix

EMT – Extra lunch

Gaiser – Am I

Guillaume and the coutu dumonts – Night in Kage

Johnny D – Brazil

Kabuto – Drunken Slumber

Kollektive Turmstrasse – Track 1 12

Lauhaus – Back to ipanema

Radioslave – Na und

Secret Cinema – Kurzweil

Timo Maas – Jetstream

Tim Green – Exercise

1 comentario a “V.V.A.A. – Cocoon Compilation I”

  1. […] toma de contacto de este dj y productor con la plataforma de Vath, ya que ya aportó un track a la ultima compilación alfabética del sello y ha formado parte del line up de esta última temporada de las fiestas ibicencas que cada verano […]

Deja un comentario