Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

VVAA – Junta de Vecinos (2009, Epa_sonidos + Pueblo Nuevo)

Publicado: 20/06/2009

Albums, Discos, Netlabels

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

junta-de-vecinosUna nueva entrega de Pueblo Nuevo y una nueva mirada atrás en la historia, como en el anterior Synco Soundtrack. Cuánto se aprende con esta gente!

En esta ocasión viajamos en el espacio y el tiempo hasta Valparaíso (Santiago, Chile), otrora ciudad mítica, hoy en día sumergida en la miseria y la decadencia. Esta “Junta de Vecinos” (2009, Epa_sonidos + Pueblo Nuevo) consigue reunir a 11 músicos de la escena electrónica chilena (entre ellos Pirata, por ejemplo) para producir sendos temas sobre el territorio físico y emocional de esta región porteña con casi medio milenio de historia. No es la primera, ni será la última vez que Pueblo Nuevo emprende un viaje de exploración musical sobre el terreno. En su anterior trabajo “Austrofonías” (2009, Eolo + Pueblo Nuevo) lo hicieron sobre la zona de Magallanes. No será por falta de lugares inspiradores en esas latitudes.

La desordenada Valparaíso contrasta con el esquema geométrico y cuadriculado del resto de ciudades de Sudamérica. Precisamente ese caos urbanístico es el que confiere personalidad a esta ciudad “caleta-puerto”, que comenzó a planificarse hace 450 años alrededor de la iglesa de La Matriz, en el lugar ocupado por el poblado precolombino de Alimapu (Tierra Quemada). Dicen que se trata de un entorno privilegiado, con un atractivo único, aunque en situación actual de abandono, algo lamentable que contrasta con la boyante situación económica, política y cultural de un gran país en crecimiento como Chile.

“Junta de Vecinos” es una mezcla de sonidos orgánicos y sintéticos, con grabaciones de campo en torno a las que se componen y construyen los 11 temas. Es una mezcla de electrónica y acústica, y como siempre en Pueblo Nuevo, de inteligencia y emoción. Pequeños grandes samples de Valparaíso que teletransportan a aquel puerto al borde del Pacífico. Ambient y minimal al 50%. Experimental 100%.

Tracklist:

  1. Hans Carstens – “El Muelle”
  2. Matamoros – “Amanecer en Portales”
  3. Digital Volt – “Estación Puerto”
  4. Alisu – “Submarina”
  5. Pirata – “Aguas Turbias”
  6. Gozne – “Del Ascensor a la Lancha”
  7. Baradit – “Vertiente en la Quebrada”
  8. Javier Moraga – “Un Valparaíso muy Bueno”
  9. El Sueño de la Casa Propia – “Los Mushashos”
  10. Basstk – “Caletaegaviotas”
  11. Jack_plug – “Oleaje”

Podéis escucharlo y descargarlo íntegramente en la web de Pueblo Nuevo. Como siempre, muy recomendable.

1 comentario a “VVAA – Junta de Vecinos (2009, Epa_sonidos + Pueblo Nuevo)”

  1. #1 » mika dijo el 28/06/09 a las 9:52 pm:

    gracias por la difusion nuevamente!
    Mika

Deja un comentario