Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

V.V.A.A. – Pop Ambient 2008 (Kompakt)

Publicado: 21/01/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

V.V.A.A. - Pop Ambient 2008 (Kompakt)Como cada año que termina, o comienza de nuevo, el sello alemán más polifacético nos entrega una nueva compilación de sus series dedicadas a los sonidos más comerciales y también a los más experimentales, estilos como el Pop y el Ambient, en un principio totalmente antagónicos, conviven a la perfección en este recopilatorio. Quizás un disco al año recolectando lo más sembrado de las producciones dentro de este estilo tan particular no sea suficiente para los fans o quizás sea la medida justa para los que no terminan de comprender la necesidad de experimentar e investigar en la electrónica, la necesidad de la fusión como salida al estancamiento sonoro. La portada así como el concepto del disco ha sido pensado por el medio cerebro del sello, Wolfang Voigt, y sigue en la línea de los anteriores lanzamientos de la serie.

Para los que nunca hayan escuchado los “ambientes pop” que nos traen desde Alemania la gente de Kompakt, decir que se encontrarabn con un disco lleno de poesía músical, epicismo, atmósferas celestiales y sobre todo, buena música dónde la barrera entre lo comercial y lo experiemental, entre el cielo y la tierra, entre lo divino y lo terrenal y , en definitiva, entre el Pop y el Ambient se torna inapreciable por el oyente. Para los expertos, o gente más experimentada en estos sonidos, para los que ya han disfrutado de esta serie con anterioridad, cabe decir que este disco es más simplista que los anteriores, eliminando casi todo rastro de arreglo complicado o composición elaborada, pero no por ello es disco desmerece, sino que es en esta simplicidad que en ningún momento deja de lado la belleza y el preciosismo, donde radica la magia del disco. Los amantes de la serie encontrarán un disco perfecto para los próximos doce meses, hasta que la gente de Kompakt decidan regalarnos una nueva compilación.

En cuanto al disco en sí, es decir, los tracks que lo componen, decir que son menos épicos pero más efectistas, quizás por lo dicho anteriormente, la simplicidad resta espiritualidad pero añade efectividad. De entre los tracks, mi favorito es el del grupo Popnoname, uno de los grupos de referencia de gente como James Holden por su facilidad para mezclar electrónica con pop sin sonar necesariamente Indie, su track ‘Fambria’ es una joya que planea sobre arreglos de cuerda que elevan al oyente un nivel por encima. Casi al mismo nivel se encuentran los track de The Field y Ulf Lohmann. La eterna melancolía que se dibuja sobre todo el disco se hace ciertamente evidente en estos tres tracks. Cabe decir que el track de The Field se alinea bastante con el sonido de Partial Arts aka Ewan Pearson.

Como contrapartida, el track de Thomas Fehlmann ‘Camilla’ le da un toque de humor al conjunto, con el beat más orientado a la pista de baile y, por lo tanto, más cercano al sonido pop que al ambient. Algo parecido ocurre Triola  ‘In Loudres’ donde los teclados juegan un papel esencial en el conjunto del track. El resto de tracks son buenos, muy buenos y pocos bajan el listón, sin embargo por su poder evocador en unos casos o pro su efectividad en otros, los anteriormente citados son los tracks más destacables de la compilación.

Una nueva entrega de esta serie que no decepcionará a ningún fan y seguramente acabe captando a gente con inquietudes musicales que van más allá de lo establecido por etiquetas, sellos, revistas, críticos… Para verdaderos amantes de la música en sí misma, y sin fronteras.

Tracklist: Pop Ambient 2008

01 Markus Guentner – Oceans Day
02 All – Sag Alles Ab
03 Triola – In Lourdes
04 Andrew Thomas – Shiny Garden
05 Thomas Fehlmann – Camilla
06 Ulf Lohmann – My Pazifik
07 Klimek – The Ice Storm
08 Popnoname – Fembria
09 DJ Koze – Nymphe Und Schäfer
10 The Field – Kappsta 2
11 Ulf Lohmann – Kristall
12 Markus Guentner – Sparks

‘Pop Ambient 2008’ fue publicado en Diciembre de 2007 en Kompakt Records. 

1 comentario a “V.V.A.A. – Pop Ambient 2008 (Kompakt)”

  1. #1 » Manuel dijo el 23/05/08 a las 10:45 pm:

    En mi opinion my personal, esta serie de discos, fue hasta la fecha lo mejor que e escuchado, despues de estar acostumbrado a escuchar el monotono y bailable beat del progressive house(genero que utilizo para pinchar). El ambient, como el downtempo resulta para mi un poco mas espiritual y menos mundano y comercial, pero tengo la leve sospecha de que mi busqueda apenas comienza y un nuevo estilo de vida.

Deja un comentario