Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

V.V.A.A. – Suara Showroom 02 (2009, Suara Music)

Publicado: 30/03/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

vvaa-suara-showroom-02Hace un mes publicábamos en estas páginas la review de Suara Showroom 01, una nueva serie de referencias publicadas por Suara Music, el label nacional capitaneado por Coyu, que renovaba el sonido del label, dando un respiro a los sonidos techno y minimal tech y ofreciéndonos un disco de tech house con muchas influencias étnicas y tribales, donde cuatro trabajos originales (al contrario de dos originales más remezclas como solían ser las publicaciones de Suara) integraban el disco. 

Suara Showroom 02 repite la misma férmula en cuanto a forma, presentándonos otros cuatro trabajos originales de cuatro artistas diferentes, aunque el sonido aquí se vuelve más contundente, sin perder un ápice de groove. El primer track, titulado «Analogic Love», nace fruto de una colaboración entre Ismael Rivas y Luis Damora. Su visión del «amor analógico» se dibuja en forma de un track de tech house, cercano al techno, donde se dejan entrever ciertas influencias étnicas. El sonido de este tema recuerda muchísimo al de gente como Paul Ritch o Dubfire, un sonido que, pese a seguir de moda, comienza a estar un poco explotado de más. La cosa sigue el tándem que forman Edu Imbernon y Triumph, quienes se presentan con «Surrealistic Whale», tema que suena  tech house de altos vuelos, como predecesor, muy influenciado por las percusiones y el sonido tribal. Montañas rusas electrónicas para destrozar las caderas de los más bailongos de la pista de baile.

Marcello Carozzi se desmarca con «Marulato», un track que recuerda al «Natives» del Suara Showroom 01, con unos cánticos muy acertados en un tema donde el ritmo es la esencia. Por último, cierra el disco una nueva colaboración, esta vez la que realizan Roberto Capuano y Nicola Martorano y titulan «Mami Loca», un título que ya nos anuncia lo que nos encontraremos, diversión pura y hasta un sampler del «El Baile» de Brother’s Vibe (no os suena ese «oye mami»??) para darle el toque latino a un tema muy tribal y housero.

El disco ha sido apoyado por multitud de djs de diferentes estilos como los más techneros Ken Ishii, Bryan Zentz o Marco Nastic, pasando por los nuevos talentos como Joseph Capriati o Tim Green. Un disco que contiene cuatro hits como soles no podía merecer menos y es que desde Suara siguen teniendo muy buen olfato para encontrar tracks infalibles en la pista de baile.

Tracklist.-

01 Ismael Rivas & Luis Damora – Analogic Love (Original Mix)

02 Edu Imbernón & Triumph – Original Mix)

03 Marcello Carozzi – Marulato (Original Mix)

04 Roberto Capuano & Nicola Martorano – Mami Loca (Original Mix)

Deja un comentario