Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Wagon Cookin – Eleven (2011, Smoke N’Mirrors/Om Records)

Publicado: 11/10/2011

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Nada más y nada menos que cuatro años ha tardado el proyecto Wagon Cookin, el que conforman los hermanos navarros Javier y Luis Garayalde, en aparecer con nuevo trabajo en largo bajo el brazo y esta vez no ha sido a través de su plataforma, Appetizers, sino que lo han hecho a través del eminente sello norteamericano Smoke N’ Mirrors/Om Records.

Bajo el título de Eleven, el combo saca a relucir su lado más hedonista y festivo, dejando un tanto apartadas esas reminiscencias jazzísticas y latinas que predominaban en sus trabajos anteriores, con lo que las programaciones se tornan con casi únicas protagonistas de este trabajo, dejando la parte analógica y la instrumentación como mera comparsa en la mayor parte de la obra, aunque siguen otorgando una especial atención al apartado vocal, esta vez en orden a homenajear el siempre agradecido sonido de finales de los 70 y principios de los 80, leit motiv de este cuarto álbum de estudio de los navarros.

Este homenaje al sonido disco puede verse, de manera totalmente descarada y explicita, en muestras como Feel So Good, homenaje al sonido de grupos como Kool & The Gang o Tavares; en No Bossy Girl, donde se recurre al high energy de Donna Summer o Sylvester, y en mabas dejándose acompañada por los aterciopelados vocales de Odille Lima; y también en el clarísimo tributo a formaciones como Chic, en Dance Dance, esta vez con la compañía de Ladis Site en la parte vocal.

También encontramos deliciosas referencias en Music Is Not Far, donde otra vez la voz de Odille Lima y de nuevo el high energy a lo Cerrone o Gino Soccio, vuelven a tomar las riendas; o un acercamiento al italo disco, cosa que sucede en Love Fever; o al disco funk de Prince o Terence Trent D’Arby, pasado por un tamiz a lo Daft Punko, en el track Won’t You Please.

La obra flojea en los momentos más melancólicos y loungeros, como en el electro lounge de Sao Paulo; o en los interludios Amazu y Are The Things You Are, pero vuelve a sorprender con el hip house a lo Technotronic de Nicest Aligned; con el tech funk melódico, tintado con pianos a lo Carl Craig, de Forever o con el tech house detroitniano y old school, a lo Rhythym Is Rhythym, que encontramos en Come Into The Light, cuyos vocales son aportados por Roberto Q. Ingram.

Tras la escucha, la sensación que nos queda es que este trabajo queda lejos de las obras predecesoras de nuestros amigos; llama la atención el descarte de ese toque analógico que tanto gustaba en sus anteriores trabajos y su acercamiento a sonidos, quizá, mas impersonales, algo que puede que tenga que ver con el cambio de plataforma de lanzamiento. Pero a pesar de eso, este fraternal proyecto sigue apostando por la calidad y la diversión a partes iguales y es algo de agradecer en unos tiempos como estos, donde la mediocridad musical está presente en todos los rincones.

Tracklist: Wagon Cookin – Eleven (Smoke N’Mirrors/Om Recordings)

01.No Bossy Girl (feat. Odille Lima)
02.Feel So Good (feat. Odille Lima)
03.Won’t You Please (feat. Ladis Site)
04.Music Is Not Far (feat. Odille Lima)
05.Nicest Aligned feat. Melina Jones
06.Sao Paulo
07.Amazu (Interlude)
08.Forever
09.Dance Dance (feat. Ladis Site)
10.All The Things You Are (Interlude)
11.Love Fever (feat. Ricky Husbands)
12.Come Into The Light (feat. Roberto Q. Ingram)
13.Feel So Good (feat. Odille Lima) (Bonus Track – Extended Mix)

4 comentarios a “Wagon Cookin – Eleven (2011, Smoke N’Mirrors/Om Records)”

  1. […] San Francisco, la plataforma Om Records, nos trae la nueva referencia del dj y productor Miguel Migs, que nos ofrece el elegante […]

  2. […] ya 2 álbums en el mercado; los hermanos Gayaralde han seguido en este mix la linea de Eleven  (editado en 2011)  muestran su cara más […]

  3. #3 » Especial: Wagon Cookin « adalyveradiaz dijo el 14/12/11 a las 3:18 am:

    […] ya 2 álbums en el mercado; los hermanos Gayaralde han seguido en este mix la linea de Eleven  (editado en 2011)  muestran su cara más […]

  4. […] célebres Wagon Cookin, que el año pasado nos ofrecieron el que es su ultimo largo hasta la fecha, el LP Eleven, que se podría calificar como el más hedonista, desenfadado y pistero de todas las obras de este […]

Deja un comentario