Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Wagon Cookin Feat. Roberto Q. Ingram – Come Into The Light Part 2 (2012, Smoke N’Mirrors/Om Records)

Publicado: 21/02/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Todos conocemos de sobra la extensa y admirable trayectoria del proyecto que integran los hermanos Garayalde, es decir, los célebres Wagon Cookin, que el año pasado nos ofrecieron el que es su ultimo largo hasta la fecha, el LP Eleven, que se podría calificar como el más hedonista, desenfadado y pistero de todas las obras de este combo navarro, y que se público en un sello ajeno a su propia plataforma, Appetizers, en este caso el label norteamericano Smoke N’Mirrors/Om Records.

Ahora nos presentan el que es el primer maxi post lanzamiento del disco, aunque en realidad, se trata de remezclas del mismo track que sirvió de adelanto, antes del alumbramiento del álbum, y que no es otro que Come Into The Light, un corte muy deudor de ese tech house orgánico que bebe de la esencia mas puramente detroitniana, recordándonos a los excelsos trabajos de proyectos que implicaban a maestros de la talla de Derrick May; proyectos como Rhythym Is Rhythym o Phortune, y que nos vienen a la mente al escuchar el juego de strings que compone el tema y el aporte vocal de Roberto Q. Ingram.

Pasando a los remezcladores, vemos que el maxi empieza con un gran reclamo, y es que los primeros nombres en hacer acto de presencia no pueden ser más llamativos; se trata de los famosos Chus & Ceballos que tiran de un tech house fresco y contundente.

Lo que nos ofrece este dúo es un corte de tech house tribalero, circundado por un groove bestial, un melódico bajo y un efectivo juego de loops, todo llevado de manos para el triunfo absoluto en la pista de baile; siguiendo una línea que, por fortuna, se aleja de su consabido Iberican Sound, aunque de vez en cuando surja algún destello, para acercarse más al tech house contundente al estilo Paul Ritch.

La pareja ibérica firma otra remezcla, pero que no es sino una revisión dub de su primer remix, minimizando el aporte vocal, que en la anterior versión tenía cierto protagonismo, pero que aquí queda como mero aspecto decorativo.

El segundo remezclador en hacer acto de aparición es el brasileño Ammie Graves, que se decide por el house en sentido puro y duro, con una grooveline letal, cierta atmósfera disco y la sombra de artistas como Tod Terry, Ralphi Rosario o Blaze sobrevolando durante todo el tema.

La última de las remezclas es la aportada por el proyecto ruso The Cruising, que retuercen el track para acercarlo hacía el electro mas desenfadado y con reminiscencias a los sonidos de finales de los 80 y principios de los 90, con sintetizadores vintage incluidos.

Caben pocas dudas de que este maxi ha sido concebido para convertirse en todo un éxito en las dancefloors de medio mundo, y es que todos los elementos que hemos podido degustar no hacen sino corroborar que estamos ante un hit potencial y que nos va a hacer bailar hasta la extenuación.

Tracklist: Wagon Cookin Feat. Roberto Q. Ingram – Come Into The Light Part 2 (Smoke N’Mirrors/Om Records)

01.Wagon Cookin’ Feat. Roberto Q. Ingram – Come Into The Light (Chus & Ceballos Remix)
02.Wagon Cookin’ Feat. Roberto Q. Ingram – Come Into The Light (Chus & Ceballos Dub)
03.Wagon Cookin’ Feat. Roberto Q. Ingram – Come Into The Light (Ammie Graves Remix)
04.Wagon Cookin’ Feat. Roberto Q. Ingram – Come Into The Light (The Cruising Remix)

Deja un comentario