Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Wagon Cookin – 2 Faces Remixes Part 2 (Appetizers)

Publicado: 05/08/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

En mi mas humilde opinión, uno de los mejores discos del pasado año fue el genial doble álbum de los hermanos Garayalde, más conocidos como Wagon Cookin, que con esa maravilla, llamada 2 Faces, supieron aunar elegancia y baile como pocos artistas lo han conseguido.

Pues bien, los temas incluidos en esa obra siguen dando coletazos y de qué manera, ya que, en esta ocasión, han lanzado, desde su propio sello, Appetizers, unos nuevos remixes de algunos de los tracks de este álbum, tras esas memorables revisiones del Start To Play, ahora le toca el turno a dos de los temas más curiosos del disco, concretamente a la elegante bossa nova de Desejo, incluido en el primero de los volúmenes del LP, y el tech house flamencoide de En El Barrio, incluido en el segundo y festivo volumen de ese mismo álbum.

En primer lugar, la remezcla de En El Barrio, uno de mis temas favoritos del disco, ha sido encargada, nada más y nada menos, que al dj y productor norteamericano Osunlade, uno de los adalides del deep house y de la fusión electrónica, y quien mejor que él para revisonar un track que mezcla el tech house mas infeccioso con el flamenco más castizo.

La primera de las remezclas es toda una declaración de intenciones, ya en su subtitulo lo dice todo. Bautizada como Yoruba Soul, con esta remezcla, Osunlade lleva el track hacia terrenos muy personales, dirigiéndolo hacía el nu jazz y los suaves ritmos latinos, alejándolo de la pista de baile, para regalarnos un track cercano al lounge mas sofisticado. Cabe destacar los toques vocales que el propio remixer ha proporcionado al track, dándole un aire más soul.

La segunda revisión de este track, ha sido bautizada como Deep In Freeze y es totalmente opuesta a la anterior, ya que si en la Yoruba Soul predominaba el soul y la fusión, en esta ocasión se da un giro hacía el electro oscuro e infeccioso, y hacía la psicodelia, llevándolo directo a las pistas de baile mas punteras y elegantes.

Por otro lado, las remezclas del segundo tema han sido encargadas a otro afamado proyecto, como es el genial Atjazz, tras el que se esconde el irlandés Martin Iveson y que se ha decidido por transformar el elegante Desejo, una espectacular y cálida bossa nova electrónica, ideal para refrescar los cargados ambientes de este caluroso verano, sobre todo gracias a esos maravillosos vocales que nos regala la esplendida voz de Fernanda Cabral.

Atjazz ha llevado el track hacía el deep house con esplendidos aires tribales, añadiendo un poderoso bajo y unos aires ácidos, que lo convierten en una joya irresistible, sin perder un ápice del encanto original, pero facilitando su puesta en escena para las pistas de baile mas in del momento.

También encontramos una versión dub de esta misma remezcla, donde se prescinde, en su mayor parte, de la parte vocal, de la cual solo quedan unos increíbles ecos, y a la que se añaden unos loops y efectos electrónicos, así como unos toques de viento, bastante sintéticos, pero arrolladores.

Un enorme trabajo que demuestra que la electrónica nacional está más que bien vista, sobre todo gracias a la obra de gente como los geniales Wagon Cookin.

Tracklist: Wagon Cookin – 2 Faces Remixes Part 2 (Appetizers)

A1: Wagon Cookin – En el Barrio (Yoruba Soul Remix)

A2: Wagon Cookin – En el Barrio (Deep In Freeze Mix)

B1: Wagon Cookin – Desejo (Atjazz Remix)

B2: Wagon Cookin – Desejo (Atjazz Dub Mix)

Sitio Web : Wagon Cookin

 

 

Deja un comentario