Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Wareika – King’s Child (2009, Motivbank)

Publicado: 19/08/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

00-wareika--kings_child-(motiv06)-web-2009-cover-siberiaEl pasado mes de Mayo salía al mercado esta nueva referencia de la formación germana Wareika, compuesta por Florian Schirmacher, Henrik Raabe y Jakob Seidensticker, tres músicos influenciados por el jazz y la electrónica de baile a partes iguales. Tras haber facturado discos de reconocida calidad en sellos como Eskimo Recordings, Future Classic o Tartelet Records, «King’s Child» se presenta como uno de sus trabajos más sobresalientes y definitivos. Y para hacer el asunto aún más interesante, nos llega con remezcla del gran Villalobos, quien promete recrearse hasta la saciedad en los elegantes y melancólicos paisajes sonoros dibujados por el trío alemán.

«King’s Child», el track que da nombre a todo el EP, es un ejercicio a medio camino entre el tech house y el jazz, con especial prominencia del segundo de los elementos. Se trata de todo un ejercicio de improvisación jazzística, con una instrumentación ensoñadora y cercana al virtuosismo, que este trío consigue de una forma bastante poco habitual actualmente pues Wareika tocan en directo en su estudio, con lo cual consiguen transmitir una sensación de directo y de frescura de lo más genuina. Elegancia, clase, estilo… mil adjetivos pasan por mi mente para definir el increíble sonido que han conseguido con este «King’s Child».

Como ya os anunciamos, el disco lo completa la remezcla de Ricardo Villalobos, quien debió sentirse en su salsa al remezclar un track como el que nos ocupa. Lo que hace el genio chileno es minimizar el elemento tech house, sin perder en absoluto el groove original, al que añade esquléticos elementos percusivos, y recrearse hasta 14 minutos con el elemento jazzístico, llevando un paso más allá la, ya de por si, genial interpretación de Wareika. Una nueva muestra de que, a pesar del paso del tiempo, Ricardo sigue siendo un auténtico maestro de la producción, eso sí, solo cuando quiere o le apetece.

Pocos discos han superado el nivel de «King’s Child» desde su publicación el pasado mes de Mayo y, a mi juicio, tampoco creo que muchos lo hagan en lo que queda de año. Tan interesante y coherente como los mejores momentos de St. Germain, estamos ante un disco sobresaliente. 

Tracklist.-

Wareika – King’s Child (edit)

http://www.youtube.com/watch?v=yJeFLdhlLyI

Wareika – King’s Child (Ricardo Villalobos Remix)

2 comentarios a “Wareika – King’s Child (2009, Motivbank)”

  1. #1 » Justin Chaos dijo el 24/08/09 a las 4:42 pm:

    Muy virtuoso, en efecto, no por el virtuosismo en si…esto es música en serio, sin mas pretensiones que la de expresarse artísticamente.
    Nunca escuché a Wareika en vivo, pero soy un ávido coleccionista del material que editan…ahora mismo me viene a la mente un RMX de Reboot de el tema Men village, solía ponerlo en sesiones dub, chill, el RMX de Villalobos es realmente genial también.

  2. […] la actualidad, que empezó a despuntar durante el 2009 gracias el apoyo incondicional de gente como Villalobos o Reboot, un apoyo mostrado en forma de monstruosas remezclas en ambos casos. A pesar de esto, […]

Deja un comentario