Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Wata Igarashi – Rotating Field EP (2012, Sienna Obscure)

Publicado: 09/10/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los amantes del techno de altos vuelos están de enhorabuena, ya que tenemos a punto de caramelo la nueva referencia del artista nipón, Wata Igarashi, nombre que está dando mucho que hablar en los últimos tiempos y que ha visto como artistas de la talla de Luciano han apostado por su particular sonido.

En esta ocasión, el japonés publica un potente EP en el label chileno Sienna Obscure que, bajo el título de Rotating Field, nos presenta su dark techno atmosférico y envolvente, como ya comprobamos en Interstellar Dust, tema que abre el LP y que bebe directamente de esa eterna fuente que es el sonido Basic Channel, tirando de un dub techno minimalista y suntuoso.

Gunjo es el título del siguiente corte, y con el que empieza a mostrar sus mejores armas para la pista de baile, a través de un sonido más contundente y directo, pero sin dejar de lado las atmósferas imposibles y ese halo de oscuridad que caracteriza su sonido. Eso sí, el discurso aparece decorado con un toque percusivo para hacerlo más digerible.

La tercera pista la ocupa el tema Rotating Field, que nos introduce por la senda de un techno psicodélico y de tintes electroides, alejado del minimalismo original para tendernos una pieza llena de detalles y simpáticas melodías.

Este tema viene con remezcla de uno de los grandes, concretamente el dj y productor holandés Steve Rachmad, que juega con las melodías y loops del tema para llevarlo a un terreno sumamente divertido y bizarro, añadiendo por el camino una línea ácida que contribuye a acercarlo mucho más a la pista de baile.

El maxi incluye una remezcla extra y que nos trae el capo del label, que no es otro que el productor chileno Jeaven Vegas, el cual acierta plenamente al aporta un candencioso groove al tema original para acercarlo a un tech house sorprendentemente festivo y colorista.

Si eres un amante del mejor techno, en este maxi encontrarás todo lo que buscas y más. Claramente imprescindible.

Tracklist: Wata Igarashi – Rotating Field EP (Sienna Obscure)

A1: Wata Igarashi – Interstellar Dust
A2: Wata Igarashi – Gunjo
B1: Wata Igarashi – Rotating Field
B2: Wata Igarashi – Rotating Field (Steve Rachmad Remix)
Bonus Track: Wata Igarashi – Rotating Field (Jeaven Remix)

1 comentario a “Wata Igarashi – Rotating Field EP (2012, Sienna Obscure)”

  1. […] label chileno Sienna Obscure nos presenta su nueva release, que de nuevo está orientada a contentar los paladares technoides más […]

Deja un comentario