Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

We Love – We Love (2010, Bpitch Control)

Publicado: 29/10/2010

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Recientemente mis compañeros de Mixside nos contaban con detalle lo que ocurrió en el pasado festival 981 durante la actuación de We Love, el ultimo as en la manga del sello berlinés Bpitch Control y de su jefaza, la incombustible Ellen Allien que cada vez se sigue consolidando como una auténtica croupier de la electrónica, tras lanzar al estrellato absoluto a gente como Paul Kalkbrenner.

Ahora le toca el turno al disco de We Love, un disco que de principio a fin llama la atención por su sonido diferente, fresco, renovador y sólido, algo que a priori podría parecer extraño dada la escasa imaginación del dúo italiano para dotar a su primera obra de un título más ocurrente que un calcado “We Love”. En todo caso, el conformismo se queda ahí y tan pronto nos sumergimos en el LP nos encontramos con un mar de sonidos que nos sumergen en los que se perfilan como unos artistas muy a tener en cuenta en los próximos meses.

El disco se abre con “Ice Lips”, un track sensual y emotivo que suena a Telefon Tel Aviv con Miss Kittin poniendo su voz sobre los tremendamente inspiradores paisajes sonoros que nos presenta este primer track.

En “Don’t Cross” nos encontramos un poco más de lo mismo y es que la fórmula anteriormente descrita se repita con frecuencia a lo largo del disco. Ritmos rotos, melodías de tremenda belleza y voces tremendamente sugerentes, un combinado casi perfecto que tanto arrancan una sonrisa como nos sumergen en una melancólica espiral. “Cruise Control” renuncia a los vocales, pues la melodía envuelve el corazón en un ropaje de sensaciones que inducen a cerrar los ojos y soñar despiertos.

Lo contrario ocurre en “Hide Me”, un track que recurre a una base de corte más electroide y las vocales se convierten en las auténticas protagonistas, con una especia de duelo entre los dos componentes de We Love. “Even If” es otro de los track de marcado vocación vocal, donde de nuevo voces masculinas y femeninas se entrecruzan por encima de un colchón sonoro rodeado de cierto halo de misterio. “Underwater” es uno de los tracks más technoides, influeciado también la electrónica inteligente, los sonidos post industriales y ese sentido del pop que inunda todo el disco. Lo mismo se puede decir de “No Train, No Plane”, mientras que “Our Shapes” podría ser el hit por antonomasia incluído en “We Love”, donde el sonido electro desenfadado de principios de siglo se da la mano del pop para darle una patada en la cara a todos esos pseudoartistas que se dedican a fabricar hits para la MTV y a usar la electrónica simplemente porque está de moda, y a buen entendedor, pocas palabras bastan.

La recta final del disco la encaramos con “Escape Destination”, de nuevo indietrónica, pop o como lo quieran llamar, pero de notable calidad. Aquí el lado femenino de We Love nos suelta un rapapolvos y el vocoder se convierte en su mejor aliado. Finalmente “White March”, vuelve al lado más electrónico e instrumental, con unas vocales relegadas a un total segundo plano. Un cierre épico para un gran disco.

Lo cierto es que esta última baza de Ellen Allien funciona a las mil maravillas. Conjuga el pop y la electrónica con absoluta maestría y nos proporciona una bocana de aire fresco al aburrido panorama electrónico actual. Posiblemente unos de los mejores discos de este ya casi difunto 2010.

Tracklist

We Love – Ice Lips

We Love – Don´t Cross

We Love – Cruise Control

We Love – Hide Me

We Love – Even If

We Love – Underwater

We Love –  No train, No plane

We Love – Our Shapes

We Love – Escape Destination

We Love – White March

Deja un comentario