Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Wighnomy Brothers – Metawuffmischfelge (Freude Am Tanzen) (CD-Mix)

Publicado: 31/03/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

wighnomybrothersmix_cov.jpgLos alemanes Robag Wruhme y Soren Bodner, forman uno de los duos más irreverentes y personales que ha dado la electrónica, y, sin dudas, uno de los mejores proyectos emanados del gran label Kompakt (quién no recuerda maravillas como Wombat, Moppal Kiff o, sobre todo, el genial Pele Bloss). Se trata de los Wighnomy Brothers, que siempre han destacado por introducirse en los terrenos más farragosos, a la par que elegantes y arriesgados, del tech house, el house electrónico, el electro más experimental o el mínimal más sofisticado, sin hacer ascos a los breaks, al dub, al funk electrónico o al nu jazz. En resumen, una amplitud de miras bestial.

Pues bien, estos falsos hermanos han vuelto, pero con un cd mix en toda regla, de nombre impronunciable, se titula Metawuffmischfelge, y que va a dar mucho que hablar.

Esta cd sesión ha sido publicada en su propio sello, Freude Am Tanzen, y está compuesta por una multitud de tracks, a cada cual más efectivo y elegante, mezclados con una técnica excepcional.

Y es precisamente esa mezcla entre una inmensa técnica y una selección de gran calidad que hacen que nos encontremos ante un set imprescindible.

Hay que decir que esta no es una sesión ordinaria, ya que son unas mezclas largas, sin apenas dar un respiro a los temas, no ha acabado una mezcla y ya se empieza a escuchar el siguiente tema, llegando a escucharse tres temas al mismo tiempo.

Incluso a veces, el primer tema sigue mezclándose con tracks sucesivos, en una simbiosis espectacular y sin apenas cortes bruscos, con unas mezclas limpísimas, destinadas a no dejar de sorprendernos durante los algo más de 60 minutos que dura el espectacular set.

Y si la técnica es realmente sorprendente, la selección de los temas no se queda atrás.

El comienzo ya es espectacular, fundiendo hits de la talla del Fed On Youth, de False, el proyecto que Matthew Dear tiene para M_nus, con el Rhytma de Mathias Kanden o el Les Violens Ivres de Agoria, todo ello con el Eclipse de nuestro Tadeo, como base principal y decorado con la sensual voz de Lisa Gerrad, en Cometenderness.

A partir de aquí, el set es un sin parar, dejando temas casi enteros pero en ningún momento solos, sino bien acompañados por otros hits o por inmensos adornos vocales, como el famoso Caracas Soul de Kadebostan. Además, los temas aparecen y vuelven a aparecer, casí sin previo aviso, con un estilo que nos recuerda a esa quinta esencia de los cd mixes que es el DE9:Transitions, de mr Richie Hawtin.

Como se puede comprobar la representación de éxitos esta mas que bien servida, moviéndose entre el house electrónico más elegante y el tech house más divertido, los sonidos funkoides y soul mas efectivos, y la electrónica mas sugestiva.

Como muestra un botón: por el camino nos encontramos con temas de Andre Crom, Kreon & Lemos, Daniel Stefanik,Bukkador & Fishbeck, Trentemoller, con uno de sus temas menos conocidos, o el gran amigo de estos dos genios germanos, el también pupilo de la casa Kompakt, DJ Koze, que aparece con uno de sus tracks mas curiosos, el genial Mariposa.

Por supuesto, no se olvidan de la autopromoción con algún tema propio, como el evocador My Gloomy Head o trabajos de Wruhme en solitario, tanto en forma de producciones como Samples o remezclas, entre la que destaca la genial revisión que hizo del no menos genial Fernbank 91 de Steve Walker.

Sin dudas una de las mejores sesiones que se han podido apreciar en los últimos años, para disfrutar en cualquier lado, para disfrutar tanto con el cuerpo, como con el corazón y la mente. Una maravilla que ningún aficionado a la buena música electrónica puede dejar pasar.

Tracklist: Wighnomy Brothers – Metawuffmischfelge (Freude Am Tanzen)

01.Lisa Gerrard – Cometenderness/False – Fed on Youth/Tadeo – Eclipse
02.Tadeo – Eclipse/False – Fed on youth/Mathias Kaden – Rhythma
03.Mathias Kaden – Rhythma/Tadeo – Eclipse/Beckett & Taylor – Let’s Smash Up Our Love/Agoria – Les violins ivres
04.Agoria – Les violins ivres
05.Beckett & Taylor – Let’s Smash Up Our Love/Agoria – Les violins ivres/Andre Crom – Reiner Wahnsinn/High Tide – Riddim Stick
06.High Tide – Riddim Stick/Beckett & Taylor – Let’s Smash Up Our Love/Andre Crom – Reiner Wahnsinn
07.Andre Crom – Reiner Wahnsinn/High Tide – Riddim Stick/Douglas Greed – Fresh and Clean
08.Kadebostan – Caracas Soul/Andre Crom – Reiner Wahnsinn/High Tide – Riddim Stick/Ralph Sliwinski – Thatz in my Brain
09.Ralph Sliwinski – Thatz in my Brain/Kreon & Lemos – Nice Day/Douglas Greed – Fresh and Clean
10.Kreon & Lemos – Nice Day/Douglas Greed – Fresh and Clean/Stefanik & Tasnadi – Doch/Robag Wruhme – Samples
11.Douglas Greed – Fresh and Clean/Alka_Rex – Mugen Vugen/Robag Wruhme – Samples/Stefanik & Tasnadi – Doch
12.Stefanik & Tasnadi – Doch/Alka_Rex – Mugen Vugen/Mathias Kaden – Rhythma/Robag Wruhme – Samples/Dirk Diggler – Remix Part 1 (Robag Rmx)/Trentemoller & DJ Tom – An evening with bobi bros
13.Trentemoller & DJ Tom – An evening with bobi bros/Stefanik & Tasnadi – Doch/Dirk Diggler – Remix Part 1 (Robag Rmx)/Robag Wruhme – Samples/Mathias Kaden – Rhythma
14.Sidsel Endresen & Bugge Wesseltoft – Psalm/Dirk Diggler – Remix Part 1(Robag Rmx)/Stewart Walker – Fernbank 91(Robag Rmx)/Kreon & Lemos – Nice Day/ Robag Wruhme – Samples/Mathias Kaden – Rhythma
15.Stewart Walker – Fernbank 91(Robag Rmx)/Dirk Diggler – Remix Part 1 (Robag Rmx)/Bukaddor & Fishbeck – Nachtexpress/DJ Koze – Mariposa
16.DJ Koze – Mariposa/Stewart Walker – Fernbank 91(Robag Rmx)/Bukaddor & Fishbeck – Nachtexpress/Robag Wruhme – Samples
17.Matchiste – Mosca Via/Wighnomy Brothers – My Gloomy Head/Robag Wruhme – Samples/Kreon & Lemos – Nice Day

1 comentario a “Wighnomy Brothers – Metawuffmischfelge (Freude Am Tanzen) (CD-Mix)”

  1. […] de 2010, dejarán de efectuar sets conjuntos, es decir, que desaparecen los Wighnomy Brothers en su faceta como djs; para continuar cada uno de ellos, su carrera a través de las cabinas, por […]

Deja un comentario