Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Williams – Love on a Real Train (Experimental – House)

Publicado: 25/02/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Williams - Love on a Real TrainTras la publicación de ‘The Shivering’ hace un año aproximadamente, ‘Love on a Real Train’ es la nueva propuesta de William Threlfall aka Williams, un desconocido para muchos, pero un pseudónimo tras el que se esconde un músico de gran trasfondo musical. La cosa no es para menos si tenemos en cuenta que fue el teclista de la banda Mylo y el creador de melodías tan pegajosas y efectivas como las que encontramos en el himno ‘Drop The Pressure’ que arrasó hace ya 3 años en las pistas de baile de todo el mundo.

Publicado el día de San Valentín en su propio sello, Love Triangle, nada parece ser coincidencia en ‘Love on a Real Train’. Alargando el tema original del film ‘Risky Business’ hasta seis minutos de duración, Williams nos deja tiempo de sobra para deleitarnos en el preciosismo melódico que se dibuja como la esencia real del track, llenándolo con sintetizadores y un toque muy personal. Un tema sin beat, melódico que sirve tanto de intro como de cierre a la perfección.

La primera versión del track original nos llega de manos del dúo sueco Studio, que añaden guitarras acústicas a la versión de Williams. Nada alejado del sonido de Studio, la versión sin aportar demasiado al original mantiene el nivel de calidad y le dota del ansiado beat para regusto de los más bailarines. Sin lugar a dudas, el gran momento de este doce pulgadas en la versión Odyssey que hace Williams del original mix y que lleva al track a aguas turbulentas donde se hace difícil adivinar donde se encuentra el límite entre el house electrónico y el trance o neo-trance, con una línea de bajo de gran elaboración.

‘Love on a Real Train’ se dibuja así como un disco compensado y bien pensado, donde si sobrase algo sería la versión de Studio, pues las dos aportaciones de Williams son cortes de altísima calidad donde hay momentos facilones pero también otros de gran calidad e inspiración. Un trabajo notable, sin lugar a dudas.

‘Love on a Real Train’ fue publicado en Febrero de 2008.

Tracklist: Williams – Love on a Real Train

A  Williams – Sample Love On A Real Train (original mix)
B1 Williams – Sample Love On A Real Train (Odyssey mix)
B2 Williams – Sample Love On A Real Train (version By Studio)

Deja un comentario