Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Wunderblock – Act! (2009, Astor Bell)

Publicado: 29/06/2009

Discos, Netlabels

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La referencia que hoy os comentamos en mixside.com viene desde Rusia con amor. Y es que la formación Wunderblock es un conjunto de 3 productores rusos (de Moscú) con muy variopintos estilos, que consiguen crear entre ellos un minimal adorable que se caracteriza por tracks cargados de ritmos, muy facilmente pinchables en sesiones nocturas, y que además consigue guardar la calidad y excelencia que se espera de un trabajo editado para el genial sello sueco Astor Bell.

Os hablamos de Act! un EP editado por este sello con sede en Estocolmo, que nos regala 5 tracks de un minimal techno que goza de un perfecto estado de salud. En efecto, melodías oscuras creadas a partir de sampleados midi, sintetizadores que proyectan sonidos de lo más extraño, mil millones de capas sonoras que van interconectandolo todo… Un trabajo de ingeniería rusa, que como os digo suena realmente bien.

Empezando por el primer track, “Act 1”, que es tune cargado de fuerza y sinergia, pasamos a “Act 2”, un corte más tranquilo que resulta ciertamente extraño, teniendo en cuenta que su evolución está marcada por el punteo de unas cuerdas de algún instrumento clásico sampleado, que le da un toque a sonidos arabes.

Finalmente te destacamos “Act 3 (Where is da Bass)”, por tratarse de un tema en el que el inicio suena a las subconscientes melodías de Boards of Canada. Ambient en estado puro que encuentra sus caminos con el mejor minimal, una obra maestra.

En definitiva un trabajo que no podeis dejar escapar dada su buena sonoridd, su mejor melodía y su increible frescura.

Wunderblock Website

Act! Tracklistin

1 Act 1 (8:47)
2 Act 2 (5:11)
3 Octopussy (5:04)
4 Cleo (4:16)
5 Act 3 (Where Is Da Baas?!) (6:56)

Deja un comentario