Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Xhin & Go Hiyama & Donor – Hepta / Tasu / Lapse (2011, Stroboscopic Artifacts)

Publicado: 07/06/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El sello Stroboscopic Artifacts hace tiempo que se lleva haciendo un hueco en el panorama electrónico underground, presentando una personal visión del sonido techno que lo hermana con sellos como Perc Traxx, CLR, Traut Muzik o Apologue Recordings. Su apuesta, techno arriesgado, oscuro, inteligente y no apto para todos los públicos, le ha llevado a ganarse el respeto de la crítica y el público, en un contexto musical donde el saturado tech-house comienza a caer por su propio peso.

A finales del mes de Junio, concretamente el día 24, verá la luz la referencia número 10 de su catálogo, que corre a manos de algunos de los artistas que más elogios han recogido últimamente. Del primero de los cortes, “Hepta”, se encarga Xhin, quien nos ofrece una pieza de techno agresivo directamente sacada de las últimas sesiones de estudio de este artista, un avance de lo que se promete como su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Algo parecido ocurre con “Tasu”, firmado por Go Hiyama, un track de techno industrial, con una clara vocación pistera y que también se nos presenta como un adelanto al siguiente capítulo dentro de las series Monad, las cuales se han ganado el respeto de gente como Surgeon, Function o Perc. Finalmente, Donor entrega “Lapse”, un track de serpenteantes hi hats, murmullos vocals y profundas atmósferas. Donor juega sus principales bazas en la pesada línea de bajo y la velocidad.

Para los que piensen en adquirir el disco en formato digital, se encontrán con tres cortes extra, en concreto, tres remezclas de la mano de Markus Suckut, quien aporta su particular visión al trabajo de los protagonistas de esta publicación. El trabajo de Suckut es definido por el propio sello como “no tools, but dubs”, capturando y reduciendo la esencia de cada track a su minima expresión.

Stroboscopic Artifacts, al igual que los artistas que firman este disco nos demuestran una vez más su concepto de música techno, saliendo airosos del envite y entregándonos tracks que, en lugar de envejecer a cada escucha, ganan en matices con cada nuevo play. Todo un gustazo para los paladares technoides más selectos.

Tracklist.-

1. Xhin – Hepta

2. Go Hiyama – Tasu

3. Donor – Lapse

4. Xhin – Hepta (Markus Suckut Dub) (digital only)

5. Go Hiyama – Tasu (Markus Suckut Dub) (digital only)

6. Donor – Lapse (Markus Suckut Dub) (digital only)

 

 

1 comentario a “Xhin & Go Hiyama & Donor – Hepta / Tasu / Lapse (2011, Stroboscopic Artifacts)”

  1. […] (espada) será el título del  LP de Xhin, uno de los productores más valorados de la escena techno, ya no solo en su Singapore natal, sino […]

Deja un comentario