Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Xpansul & Monoblock – Untitled (Minuendo 010)

Publicado: 24/01/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Monoblock & Xpansul - UntitledMinuendo, el sello madrileño, celebra su décima producción poniendola a manos de Xpansul y el dúo Monoblock, ambos artistas con un nombre que se antepone a sus creaciones y a su creatividad. El vinilo que no lleva ningún nombre, por lo que algunos han decidido llamarlo según la referencia del sello nombrandolo Minuendo 010, es una combinación explosiva de sonidos e ideas por parte de sus creadores.

Se enumeran tres tracks: Trizas, Hache y Mas Vale Tarde que Nunca. Cada uno tiene una potencia propia y una marca que le destaca, pero escuchar los tres, uno tras otro, pareciera que lo complementaran. Trizas, el primer corte, suena a melodía. Con un teclado fino y perfectamente configurado, puesto como a las patadas sobre una base de beats y lineas de bajo potentes, va dando forma a una travesía musical que termina por volverse aun más alucinante con Hache, segundo corte de la cara A, donde los golpes entre quebrados y contundentes típicos de Monoblock empiezan a martillar la cabeza para ir dando entrada a una voz frecuenciada que repite Sometimes I wonder… , como interiorizando esa sensación de poderío que la música ha ido tomando sobre uno.

Luego en la cara B encontramos Mas Vale Tarde que Nunca, que cumple fielmente a esta premisa, y aunque es el ultimo y ha ido apareciendo tarde es un track fuerte y bailable, con varios altibajos y explosiones que inmediatamente obligan a bailar y se encajan en el cerebro, previamente inundado de minimal fino e hipnótico, y que ahora recibe un golpe de techno, que se va conformando a medida que avanza la aguja y aumenta su potencia rítmica.

Es totalmente obvio, e inclusive innecesario, aclarar que los dos primeros cortes de minimal fueron responsabilidad de Guillermo Miranda y Martin Teysera, o Monoblock como se prefiera, y el tercer track, ubicado en la otra cara del vinilo es propiedad de Santiago Ferrer, también conocido como Xpansul para los recién llegados.

Tracklist:

A1. Monoblock – Trizas
A2. Monoblock – Hache
B1. Xpansul – Mas Vale Tarde que Nunca

1 comentario a “Xpansul & Monoblock – Untitled (Minuendo 010)”

  1. #1 » juancamilo dijo el 15/11/09 a las 9:53 am:

    nice!

Deja un comentario