Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Y por fin… Barraca Music!

Publicado: 02/12/2008

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 5 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Portada de la referencia.

Portada de la barraca music 001.

Tras 43 años de historia, ahí es nada, Barraca vivió el sábado 29 de Noviembre la presentación oficial de su sello Barraca Music. Era una cita especial para su equipo y a los allí presentes nos llegó ese impetú que uno tiene cuando saca a relucir parte de su vida en forma de producto. En este emblema de la escena musical de la capital del Turia algo se había estado cociendo: su primera referencia con dos potentes temas, Points y Cartas para Geisha, salia por fin al mercado.

Al entrar en el club a una hora bastante temprana, teniendo en cuenta las tardías costumbres de los valencianos, pude percibir algo que hasta entonces no habia dejado entrar en mi retina, eran las 2.15 de la madrugada, solo la Show Room estaba abierta al público y yo superaba con muchas creces la edad media de la audiencia. Tras obtener esta perspectiva me dirigí a la cabina donde pude leer q una de las circunstancias acabaría pronto, a las 3 empezaría el «circo» en la sala que lleva este mágico nombre. A partir de este momento, y ya en situación, Mr. Bosco me hizo disfrutar de una sesión con temas muy pisteros, tocando ritmos algo funkys conforme avanzaba la noche y haciendo que las zapatillas calentasen sus suelas. En mi opinión fue un más que buen calentamiento, dejó que el juguetoneo auditivo nos preparase para la apertura de la sala Circo donde se iba a mezclar la esencia de la noche.

Y fue entonces cuando abandoné las dos circunstancias, a las 3.15 caminito caminito, dejé mi superioridad de años a un lado, la Show Room a otro y me quité el reloj. Ronro venía fuerte esa noche, y no es para menos si pensamos que este joven es una de las nuevas caras de Barraca. Comenzó mezclando su sesión con unas bases algo techneras para adentrarse poco a poco en su estilo de alma electro, muy bailable en todo momento dominó la sala, la cual le respondió manteniendo el ritmo para el plato fuerte. El live de Affkt, uno de los papis de la referencia, estaba al caer y, muy a su pesar, un problema técnico con la tarjeta de sonido hizo que su comienzo se rompiese. Estas cosas pasan y, la verdad, es que en una noche así las circunstancias ajenas al artista parece que quieran añadir nervios al momento para que le haga lucirse de manera especial, por lo que su tema Cartas para Geisha tuvo que esperar para volver a sonar. Lo que en principio iba a ser un live de hora y cuarto se convirtió en un cambiante espectáculo de casi dos horas, en el que este prodigioso de la música demostró como se las gasta. Y digo cambiante porque, sin abandonar su aire psicodélico, fue capaz de sacar su parte menos explotada para no rompernos a todos con un brusco cambio tras la sesión de Ronro. Poco a poco nos dejó ver con entusiasmo unos temas más que tenebrosos que el público a veces no comprendia hasta que… ¡Si señor! Llegó el tema estrella de la casa, en cuanto Points empezó a asomarse por el envolvente sonido de Circo la explosión del público fue inmediata, el orgullo de sus creadores transformado en un buen rollo compartido desde la cabina hasta el más recóndito hueco de la sala se notó, y con la mezcla de sus dos perlas musicales este orgasmo sensorial se prolongó como la ocasiónlo merecia. Nosotros, como público, no esperábamos menos de alguien capaz de crear el que, segun uno de mis animadores nocturnos favoritos Onur Özer, es el mejor track de la temporada, o una bomba, como dice el maestro Hawtin. A partir de entonces todo fluyó, los fantasmas del comienzo se esfumaron, Affkt jugó salsero, juguetón con algunas voces algo trash y remató su live con una ración del techno zapatillero que los clubbers siempre agradecemos. Como broche final cabina y aforo se rindieron ovación, se alzó el primer vinilo de este ansiado sello por parte de los responsables de la casa y se dejó paso al otro 50% de la obra, Danny Fiddo. Sin duda el más simpaticón, ese tipo de dj que se lo pasa bien y lo contagia. Este peso pesado de Barraca no dejó a nadie respirar, continuó con el feeling pistero del ambiente y se movió hacia un lado más house para poner la guinda final a una noche muy familiar.

Contundencia y coordinación. Desde mi humilde juicio, parece que esto es el principio de otros, al menos, 43 años más.

Review | Barraca Music 001

Web | Barraca

5 comentarios a “Y por fin… Barraca Music!”

  1. #1 » Dick Laurant dijo el 03/12/08 a las 4:44 pm:

    Esa rumbera!!! Bienvenida a bordo!! Parece que te lo pasaste bien, eh?? jisjisjis

    Un besote!! Nos leemos!

  2. #2 » Ro Whitecat dijo el 03/12/08 a las 8:36 pm:

    Gracias nene! Un placer incorporarme a la «familia», rumbeando como siempre… sabes q lo de pasarlo mas no es lo mío! jaja
    Pues si! Nos leemos!

  3. #3 » Ro Whitecat dijo el 03/12/08 a las 8:36 pm:

    Jaja, querís decir «mal», no más!!!

  4. #4 » minute_t dijo el 03/12/08 a las 11:26 pm:

    esa ro!!!!!!,.. 🙂 que guay leerte, es como tenerte un poquito mas cerca. por cierto muy guay la review, muy amena y comprensible. me ha gustado mucho.

    si si,..ya, ya se que lo de pasarlo mal no es lo tuya perra!,.jejej,..bienvenida guapa.
    besotes, miles de besotes berlineses.
    mua!

  5. #5 » Ro Whitecat dijo el 03/12/08 a las 11:52 pm:

    Gracias kiko! acabo de hablar con ana sobre los carteles berlineses, estoy que me subo por las paredes! mil besos contra el frio

Deja un comentario