Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Ya está aquí el Reactable Live!

Publicado: 19/07/2010

Tecnología Musical

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sale a la venta el instrumento musical que revoluciona la manera de producir música electrónica en directo.
Desde el pasado mes de junio Reactable Live!, la nueva versión del revolucionario instrumento Reactable, ya se puede comprar online. Se ha presentado en varios eventos, como el Musikmesse de Frankfurt, siendo muy relevante su presentación oficial en el Festival internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar 2010, donde se realizaron workshops y demos tanto para público como para profesionales dentro de la Feria Profesional Sónar PRO.

El Reactable fue concebido como un instrumento para devolver las posibilidades expresivas de instrumentos tradicionales a los músicos que trabajan con nuevas tecnologías.
Basado en conceptos de síntesis modular, sampling, efectos digitales y DJing, combinados con los últimos avances en interacción Persona-Ordenador, tecnología multi-touch y con una interfaz tangible. Reactable Live! es una experiencia completamente nueva para la producción de música en directo.

Cómo funciona
El funcionamiento del Reactable está inspirado en los sintetizadores modulares analógicos como los desarrollados por Bob Moog a principios de los años 60, actualizándolos con las nuevas posibilidades de los sintetizadores digitales como el sampling y efectos de procesado de señal.
Los bloques de Reactable representan los módulos básicos de generación de música electrónica cuyos parámetros pueden ser cambiados libremente por el usuario a través del movimiento, la rotación y gestos táctiles. Los bloques se conectan entre si y según su tipo y sus relaciones construyen sonidos que producen un sinfín de variables musicales.
La interfaz es clara y directa, solamente la información relevante en cada momento se muestra al usuario, poniendo de esta forma el proceso de creación musical literalmente en las manos del músico.
Además de dar información al músico, la visualización de los procesos musicales en el Reactable permiten al espectador seguir las actuaciones y aprovechar el espectáculo y la virtuosidad de los instrumentalistas.

Historia
El Reactable es el resultado de muchos años de investigación dentro del campo de la música computacional y interacción persona-ordenador por el Grupo de Tecnología de la Música de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona.
Los conceptos innovadores del Reactable llamaron la atención de músicos de todo el planeta desde su presentación en 2005 y ayudaron con su experiencia tanto en su diseño como en el desarrollo del instrumento. Esto incluye músicos eminentes como la compositora islandesa Björk que fue pionera en incorporar con éxito la Reactable en sus actuaciones y proceso creativo.
El Reactable es un instrumento reconocido por músicos de todo el mundo y ha recibido prestigiosos premios internacionales como el Prix Ars Electronica Golden Nica, dos D&AD Yellow Pencil Award, Midem Hottest Music Biz Start-Up Award, Rolling Stone Hot al Instrumento del año y el premio Ciudad de Barcelona.

2010 – Reactable Live!
Con todas las posibilidades de la galardonada tecnología de Reactable pero sumando la gran ventaja de que ahora es fácilmente transportable y fácil de montar. El Reactable Live! se distribuye con un software mejorado y ampliado, adaptado a las necesidades de estudios y de músicos que quieren convertir sus presentaciones en directo en espectáculos inolvidables. Interpretar música en directo utilizando las últimas técnicas de producción de musical nunca ha sido tan fácil y excitante.

El Reactable ha sido el sueño de muchos músicos durante años y ahora se ha hecho realidad. Ahora es el turno de Reactable Live!

Puedes ampliar información aquí

1 comentario a “Ya está aquí el Reactable Live!”

  1. #1 »   Reactable en iOS | Mixside dijo el 04/10/10 a las 12:00 am:

    […] firma Reactable Systems acaba de lanzar Reactable Mobile, que es una versión de Reactable Live! para […]

Deja un comentario