Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Zander VT – Get Up (Bpitch Control)

Publicado: 28/10/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

En palabras de su propietaria y fundadora, Ellen Allien, «Bpitch Control no soy yo sino que el sello respira a través de todos los artistas que trabajan para él.» Nada más lejos de la realidad, pues este disco de Zander VT parece estar dispuesta a otogar al label berlinés respiración asistida durante al menos unos meses. El disco lleva el nombre de Get Up y se trata ni más ni menos que de la referencia número 183 de Bpitch, por lo que suponemos que pulmones no le faltan para respirar al sello de la Allien, que estará de visita en A Coruña el próximo mes de Noviembre, dentro del Move New Media.

Pero centrémonos en lo que nos ocupa, este nuevo disco de una de las formaciones revelación del pasado 2007, Zander Vt, que arrasó en las listas con ese impresionante track que es Dig Your Own Rave. El sonido de esta formación se basa en el tech-house de nueva escuela, bebiendo de sonidos como el del label Innervisions, donde se le da una gran importancia a elementos como las percusiones o los ritmos más groovies e irresistibles. Get Up, el track que nombra al disco, es la aplicación perfecta de esta fórmula, mucho groove, ritmos tech-house, pensando única y exclusivamente con la intención de hacer bailar sin descanso. El track no aporta nada nuevo, de hecho se hace bastante parecido a muchos de los tracks que salen en la actualidad al mercado, hasta las vocales soul / gospelianas se hacen un poco cansinas. Estamos por lo tanto ante un track muy efectivo para el baile pero que exprime una vez más la misma fórmula que se ha explotado desde el nacimiento de ese estilo llamado house music.

¿Y qué ocurre con Get Down? Pues exactamente lo mismo, y es que debe ser que a la gente de Zander VT les daban dos, porque han parido dos tracks practicamente idénticos, cercanos al tribal house y donde la efectividad de los temas queda anulada por la incapacidad innovadora del dúo. Lo cierto es que me esperaba algo más de este disco, que me ha terminado por resultar bastante monótono y sin gracia, por lo que se lleva un aprobado raspadito. Eso sí, sonará en las pistas de baile más comerciales, y también en las comerciales que van de underground.

Tracklist –

Zander VT – Get Up

Zander VT – Get Down

4 comentarios a “Zander VT – Get Up (Bpitch Control)”

  1. #1 » tipo test dijo el 28/10/08 a las 12:57 pm:

    creo que os podría interesar un pequeño apunte que he hecho en el blog en el que colaboro:

    http://neonized.net/blog/general/electro-meets-techno/

    os leo a menudo, aunque no comente. ¡un saludo!

  2. #2 » jazmin dijo el 22/12/08 a las 10:39 pm:

    queria saber cuando toca en bs as?

  3. #3 » reina dijo el 18/01/09 a las 8:54 pm:

    holass soy reina ii me gustaria qe me pasesss unn tema de electro llamado get up chaoo y bss

  4. #4 » Joan DJ dijo el 16/04/09 a las 9:09 pm:

    Zander VT la verdad que ustedes si que saben cautivar a un dj de buen oir,apenas termine de realizar un comentario sobre robert y fue como si me quisieran volver loco poniendo en la parte de abajo ese nombre de Zander.Caballero pobre del que no alla escuchado las producciones de ese personaje,el niño sumba rekete bien en mis seciones y a la verdad si no fuera porque me desvivo buscando deep house (cosa que muchos DJ colegas me niegan)este si que es uno de mis preferidos.Cuando sea grande quiero producir como el.Que buenas ideas tiene para el house minimaloide un interprete de esos sin igual .Mi recomendacion COMPRENLO;COMPRENLO el disco realmente vale mas realmente que ese pedaso de papel con numeros porque proboca unos estados de animos realmente locos por lo menos en mi club.De dj bolo reportando para mixed desde Cuba realmente amo intensamente esta pagina porque hace lo que hacen los dj te esconde el verdadero sonido,viene detras del que esta sonado (oculto en preescucha).Nuevamente si no es molestia para ustedes haganme llegar musikilla a mi correo viejilla.

Deja un comentario