Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Zeitgeber – Zeitgeber (2013, Stroboscopic Artefacts)

Publicado: 03/06/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Zeitgeber - ZeitgeberParece que una nueva era se empieza a vislumbrar en el label Stroboscopic Artefacts, una etapa cuyo pistoletazo de salida lo trae el debut en largo del proyecto Zeitgeber, que sin embargo, está formado por dos grandes artistas ya veteranos en el panorama techno; como son el gran Speedy J, de verdadero nombre Jochem Paap, y el italiano, y uno de los máximos exponentes de este sello, Luca Mortellaro, más conocido como Lucy.

Estos dos productores juntan fuerzas para extraer lo mejor de sí mismos y ofrecernos una sincronización, no en vano, el título del proyecto, y del disco, en alemán significa precisamente sincronizador, de ambas personalidades centrándose en los sonidos más cerebrales y oscuros.

Tras la exploratoria introducción que supone Closely Related, en una especie de trama techno subacuática; llegan los ritmos industriales y afilados de These Rhythms o la incómoda sucesión de sonoridad pesadillesca y disfuncional de Skin.

Más asequible se muestra el dub tech atmosférico y delicado de None Of Their Defects, para dejar paso al techno industrial y marcadamente detroitniano, emulando los sonidos de un motor en constante funcionamiento, de From Here, o la fantasía minimalista, a lo Underground Resistance, de Now Imagine.

La calidez melódica del dub mas puro se alterna con le gelidez de la IDM technoide en el pulsativo Before They Wake; antes de cerrar con la distopía sónica e industrial que supone Display 24, una manta de oscuridad que cierra una obra de recovecos y trasfondos que van más allá de su mera escucha para concentrarnos en nuestras más profundas emociones y en las mas intrínsecas pesadillas post industriales.

Gran sorpresa la que supone la fusión de estas dos singulares mentes y que seguro hará relamerse a los fans de ambos productores, y a los seguidores de la vena mas dark del techno.

Tracklist: Zeitgeber – Zeitgeber (Stroboscopic Artefacts)

01.Closely Related
02.These Rhythms
03.Skin
04.None Of Their Defects
05.From Here
06.Now Imagine
07.Before They Wake
08.Display 24

1 comentario a “Zeitgeber – Zeitgeber (2013, Stroboscopic Artefacts)”

  1. […] plataforma italiana Stroboscopic Artefacts nos presenta su nueva serie de los maxis conocidos como Monad, en este caso se trata del Monad XIV, y que nos […]

Deja un comentario