Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Zoo Brazil – River / Super Extra (2012, Deeperfect Records)

Publicado: 21/03/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Uno de los proyectos más impredecibles y polifacéticos, pero también irregulares, del panorama electrónico y de baile, es el proyecto que integran los productores suecos John Andersson y Johan Emmoth, es decir, Zoo Brazil, con el que son capaces de apostar por el tech house mas pistero, la electrónica gamberra y bizarra o incluso por los sonidos más manidos y asequibles, pero sin dejar nunca indiferente al personal.

Ahora presentan nuevo maxi para el sello Deeperfect Records, liderado por el célebre y veterano dj y productor italiano Stefano Noferini y en el que sacan lo mejor y lo peor de sí mismos.

Y es que Super Extra, corte que abre el maxi, se decide por un tech house de corte facilón, plagado de melodías de saldo, un discurso bastante simple y un aire a producto prefabricado que no dice demasiado a su favor. Unas percusiones a lo Flash de Green Velvet son lo único destacable dentro de esta pieza.

El propio Stefano Noferini intenta arreglarlo, llevando el tema a un terreno más technoide, minimizando los toques melódicos del original, así como el aire para todos los públicos que lo impregnaba, para ofrecernos una pieza más contundente, aunque siga sin decirnos demasiado. Un poco de carnaza para la pista de baile y poco más.

La cosa mejora un punto con el siguiente corte, llamado River, y que nos presenta un tech house que mira de nuevo hacía la pista de baile, aunque en este caso haciendo uso de un sonido muy a lo Thomas Bangalter, tirando de un p-funk enérgico y unos toques speedgarajeros.

El combo italiano Mr. Bizz se encarga de remezclar este tema, y el resultado es la mejor de las piezas que compone este maxi. Lo que encontramos es un track de tech house contundente y provisto de sutiles toques tribaleros, pero sin llegar a saturar, y cuyo único destino es el hacernos bailar hasta la extenuación, sin mirar hacía elementos más cualitativos.

Un maxi realizado para el único fin de triunfar en las pistas de baile menos exigentes, aunque de alguna de sus pistas, especialmente de la última que he comentado, se puede sacar algo de petróleo para nuestras sesiones más contundentes y techneras.

Tracklist: Zoo Brazil – River / Super Extra (Deeperfect Records)

01.Zoo Brazil – Super Extra (Original Mix)
02.Zoo Brazil – Super Extra (Stefano Noferini Remix)
03.Zoo Brazil – River (Mr. Bizz Remix)
04.Zoo Brazil – River (Original Mix)

1 comentario a “Zoo Brazil – River / Super Extra (2012, Deeperfect Records)”

  1. […] pareja de djs y productores sacan referencia en el label Deeperfect Records, del que es propietario el italiano Stefano Noferini, y donde también han publicado otros artistas nacionales de esta misma índole como Wally Lopez o […]

Deja un comentario